Lluís Rabaneda seguirá al frente de la Comisión de Freestyle de la Federación Internacional de Piraguismo

0
1950
Lluís Rabaneda ha sido reelegido presidente de la Comisión Freestyle de la Federación Internacional de Piragüismo (ICF) para los próximos dos años. (Copyright/ICF).

La reelcción de Lluís Rabaneda como presidente de la Comisión Freestyle de la Federación Internacional de Piragüismo  (ICF) para los próximos dos años es una excelente noticia para el kayak español, sus deportistas y para el área de influencia de Sort  y el rio Noguera Pallaresa, auténtica capital europea de las modalidades de rafting y aguas bravas. La elección se ha producido durante  el XXXV  Congreso de la International Canoe Federation (ICF) celebrado en Varsovia (Polonia).

Seguiremos trabajando para incluir la especialidad de kayak freestyle lo antes posible dentro del programa olímpico

Rabaneda preside el Comité desde el año 2007 y bajo su mandato la especialidad más joven del piragüismo ha experimentado un rápido crecimiento, tanto de practicantes como de competiciones. En la actualidad Lluis Rabaneda, que a nivel profesional comparte la dirección de la empresa Roc Roi  junto a su hermano Carlos y con sede en Llavorsi (Lleida), es miembro de la Comisión de Evaluación del Programa Olímpico de la ICF que está trabajando para que la modalidad reina del kayak de estilo libre, K-1, entre en el programa olímpico del año 2020, tanto en categoría femenina como masculina.  Rabaneda tras conocer su elección ha manifestado “que seguiremos trabajando para ver el kayak de freestyle dentro del programa olímpico. Quizá pueda entrar en el  en los Juegos Olímpicos de Tokio del año 2020. Durante el congreso de Varsovia, el presidente de la Federación de Piragüismo de Japón  ha intervenido  para explicar cómo están trabajando la sede de las aguas bravas de los Juegos de Tokio y ha destacado que ellos no tienen ningún problema en acoger un par de pruebas de la  especialidad de freestyle.” No hay que olvidar, que la japonesa Hitomi Takaku es la actual campeona de la copa del mundo de K1. Título conseguido el pasado mes de julio en las finales de la copa del mundo disputadas en Sort y en aguas, como no, del Noguera Pallaresa.

El sueño de los mejores  palistas de kayak freestyle, como el  catalán Quim Fontané, es poder competir en unos juegos olímpicos.(Copyright/Turiski).
El sueño de los mejores palistas de kayak freestyle, como el catalán Quim Fontané, es poder competir en unos juegos olímpicos.(Copyright/Turiski).

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.