Lucas Eguibar acabó cuarto en la Copa del Mundo de Cervinia

Cervinia Lucas Eguibar
En Cervinia, Lucas Eguibar volvió a firmar su cuarta posición consecutiva en la en la Copa del Mundo snowboardcross 22-23. (Copyright/Cervino spa)

Lucas Eguibar volvió a rozar el podio -cuarto- en la segunda prueba de la Copa del Mundo de snowboardcross 22-23.

Lucas Eguibar finalizó cuarto en la segunda Copa del Mundo de snowboardcross 22-23 disputada en Cervinia (Italia). El rider donostiarra encadenó su cuarta posición consecutiva, tras acabar cuarto también en la prueba de apertura celebrada en Les Deux Alpes. El francés Loan Bozzolo se hizo con la victoria y firmo su primera victoria en la Copa del Mundo de Snowboardcross. Se trata del primer triunfo frances en el circuito internacional desde el obtenido por Pierre Vaultier, un lejano, 4 de febrero de 2018. Vaultier es el rider más laureado de la especiaidad con seis Globos de Cristal conseguidos en los años 2008, 2010, 2012, 2016, 2017 y 2018. El alemán Martin Noerl, segundo, y el suizo Kalle Koblet compartieron el podio con un exultante Loan Bozzolo.

Lucas Eguibar salió malparado de un toque con el alemán Martin Noerl, que le privó de subir al podio

Lucas Eguibar sufrió para meterse en la final. En la eliminatoria de cuartos estuvo a punto de quedarse fuera, pero protagonizó una gran remontada. Paso de la última al segunda, tras el austriaco Alessandro Hammerle, lo qiue le permitió pasar ronda. En la final Lucas Eguibar tuvo a tocar el podio, pero tuvo un toque que lo penalizó. A mitad del trazado, y cuando se disponia a avanzar a Koblet y Noerl, tuvo un roce con el aleman antes del salto.  El español se llevó la peor parte ya que salió despedido por el aire y perdió todas sus opciones.

Al finalizar la competición de Cervinia. Lucas Eguibar algo resignado destaco que “estaba muy contento de estar de nuevo con los mejores, después de la caída en las clasificatorias. En la carrera hice un trabajo inteligente, porque sabía que la parte final era muy rápida y esperaba para atacar. Sin embargo, justo antes del mayor salto del trazado, el alemán -refiriendose a Martin Noerl- era consciente de que le iba a entrar por el interior. Me cerró y al tocarse las tablas salí volando. Ha sido una caída fea, me duele todo ahora mismo, aunque parece que no hay nada roto. Ahora toca descansar para volver a Copa del Mundo tras el parón navideño».

Su compañero Álvaro Romero no pudo pasar de octavos. El joven rider de 19 años acabó en la posición 17. No se clasificaron para el cuadro final; Toni Toledo y Bernat Ribera.

Artículos relacionados:

Lucas Eguibar, cuarto en la Copa del Mundo SBX de Les Deux Alpes

  • HELLY HANSEN PROVISIONAL VERANO 2024
  • UN VALLE UNICO  FGC VERANO 2024
  • LA NATURALEZA A UN SOLO PASO VERANO 2024