Lucas Eguibar, baja en la final de snowboardercross de La Molina y victoria de Pierre Vaultier

La penúltima copa del mundo de SBX estuvo marcada por las intermitentes nevadas y por la ausencia en la final del rider vasco con molestias en la espalda.

0
1625
Lucas Eguibar, baja
Pierre Vaultier, Lukas Pachner, Nick Baumgartner y Omar Visintin han disputado la final a cuatro en el circuito de SBX de Los Alabaus. (Copyright/Oriol Molas/La Molina)

La segunda jornada de la penúltima prueba de la Copa del Mundo de snowboardercross disputada en La Molina ha estado marcada por la ausencia del rider vasco Lucas Eguibar. En la jornada previa disputada bajo una intermitente nevada y en duras condiciones Eguibar fue el único de los tres representantes del equipo español RFEDI que había conseguido clasificarse para disputar el cuadro final de la prueba a la que sólo accedían los 32 mejores tiempos de la clasificatoria. El andaluz Regino Fernández y el cántabro Laro Herrero quedaron eliminados al igual que tres de los cuatro representantes argentinos; Steven Williams, Simon Hite y Tomás Galan de Malta. El cuarto, Hernan Cataldi, no acabó la prueba. Tampoco se clasificó el austriaco Alessandro Haemmerle, que al no entrar en los puntos ha perdido el liderazgo de la Copa del Mundo en la penúltima prueba del circuito 2016-17.

Lucas Eguibar, aquejado de una fuerte sobrecarga muscular en la espalda, ha preferido no arriesgar y reservarse para el Mundial de Sierra Nevada

Lucas Eguibar con fuertes dolores de espalda ha decidido priorizar y reservarse para el Mundial de Sierra Nevada de la próxima semana. La noticia la ha avanzado el mismo rider a través de su facebook personal, pero incomprensiblemente el departamento de comunicación de la RFEDI ha sido incapaz de facilitar un comunicado oficial exponiendo correctamente su problema médico. Está bien que el atleta a título personal haya explicado su situación, pero oficialmente la RFEDI debería haber facilitado el parte médico del rider, teniendo en cuenta que es una de las pocas opciones de medalla del equipo español en los Mundiales de Sierra Nevada. A toro pasado la RFEDI ha enviado un comunicado anunciando que “Los riders del equipo RFEDI Queralt Castellet y Lucas Eguibar ofrecerán este lunes 6 de marzo una conferencia de prensa para informar sobre su evolución médica.”

Lucas Eguibar. baja
Lucas Eguibar fue el único de los tres representantes españoles -Regino Hernández y Laro Herrero- que se clasificó para la final a la que sólo accedian los 32 mejores tiempos. (Copyright/Jordi Muñoz/La Molina)

Pensando en Sierra Nevada
Lucas Eguibar ha manifestado en sus redes sociales que “lamentablemente me he tenido que retirar de la competición. Ayer, después de mucho dolor de espalda, me examinaron un médico y un fisio y se decidió no correr. Hoy mismo viajo a Granada por la tarde para empezar a tratarme porque la semana que viene tenemos el Campeonato del Mundo. Quisiera agradecer a La Molina por la excelente competición que han organizado, una pena no poder correr en casa. Y os agradezco a todos por haber venido a ver la carrera, una pena no poder correr delante de vosotros. Gracias por todo vuestro apoyo y todos los mensajes animándome.”

La final a cuatro de La Molina la han disputado Pierre Vaultier, Lukas Pachner, Nick Baumgartner y Omar Visintin. La victoria ha sido para el francés Pierre Vaultier, actual campeón olímpico de la modalidad, mientras que el italiano Visintin, actual líder de la copa del mundo de snowboardercross, se ha quedado fuera del podio. La segunda posición ha sido para Lukas Pachner y la tercera para Nick Baumgartner. En categoría femenina sin representación española la victoria se la ha llevado la italiana Michela Moioli. La segunda plaza ha sido para la checa Eva Samkova, actual líder del circuito, y la tercera para la francesa Chole Trespeuch. La brasileña Isabel Clark Ribeiro ha acabado en la decimoséptima posición y la andorrana Maeva Estevez en la vigesimosexta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.