Lucas Eguibar fue décimo en el snowboardcross de Bokwang que en 2018 acogerá las pruebas olímpicas

Las próximas competiciones se celebran en Veysonnaz (Suiza) y la final en la estación catalana de Baqueira Beret.

0
1359
Lucas Eguibar ocupa la quinta posición de la general de la Copa del Mundo de SBX. (Copyright/Chad Buchholz/SmugMug

La estación Bokwang Phoenix Park, Corea del Sur, que será sede de las pruebas olímpicas de snoboardcross de los Juegos de PyeongChang 2018, estrenó su trazado acogiendo por primera vez una prueba de la copa del mundo. La victoria ha sido para el estadounidense Nate Holland, que obtenía su sexto triunfo parcial en el circuito FIS. El segundo lugar se lo ha adjudicado el francés Pierre Vaultier, campeón olímpico en Sochi 2014 y actual líder de la copa del mundo. El podio lo ha completado el norteamericano Nick Baumgartner. El vasco Lucas Eguibar ha acabado en décima posición, el santanderino Laro Herrero fue trigésimo octavo y el andorrano Lluís Marin trigésimo primero.
En la general Eguibar se situa en quinta posición cuando restan dos pruebas, la última recordemos en Baqueira Beret, el 19 y 20 de marzo. Sobre la competición destacó que “resulto una prueba complicada, en la que tuve que cambiar de estrategia, pues hacia mucho viento. Decidí salir siempre el último, por detrás y coger el rebufo al final de cada serie. En la semifinal hice lo mismo, pero no funcionó ya que llegamos todos en grupo. Hubo que comprobar la ‘foto finish’, quedé cuarto y me quede a las puertas de la ronda final, aunque me voy satisfecho de Corea”
El entrenador del equipo de la RFEDI, Israel Planas, ha reconocido que “en la competición ha sido clave la estrategia mental de los riders, puesto que el fuerte viento no ha jugado a favor. El rebufo era tan fuerte que el objetivo principal era llegar a la recta final detrás de los primeros. Lucas ha hecho un buen papel y mentalmente ha estado muy fuerte, pero esta vez no nos ha acompañado la suerte».
La semana entrante el circuito se traslada a la estación suiza de Veysonaz de grato recuerdo para Lucas Eguibar, ya que en esta pista obtuvo la temporada pasada una primera y una segunda posición, lo que fue determinante para obtener el título de la Copa del Mundo en una “corta” temporada con sólo tres pruebas disputadas.

Clasificación SBX Bokwang
1. Nate Holland (USA)
2. Pierre Vaultier (Fra)
3. Nick Baumgartner (USA)
4. Alessandro Hämmerle (Aut)
5. Alex Deibold (USA)
6. Omar Visintin (Ita)

31. Lluis Marín (And)
38. Laro Herrero (Esp)

Clasificación general  (5 de 7)
1. Pierre Vaultier (FraA) 3.780 pts
2. Nikolay Olyunin (Rus) 2.640
3. Alessandro Hämmerle (Aut) 2.240
4. Alex Pullin (Aus) 1.745
5. Lucas Eguibar (Esp) 1.730

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.