Lucas Eguibar, OK y Queralt Castellet, más cerca del KO para Sierra Nevada 2017

Queralt decidirá si participa un día antes de la competición y Lucas está mucho mejor de su sobrecarga muscular en la espalda.

0
3150
Lucas Eguibar,OK
Queralt Castellet y Lucas Eguibar sosteniendo el hastag del Mundial de Sierra Nevada. (Copyright/SN2017)

Las dos figuras del equipo español de la RFEDI, Queralt Castellet y Lucas Eguibar, han estrenado la sala prevista para las conferencias de prensa del Mundial de Snowboard y Freestyle Ski, que acogerá Sierra Nevada del 7 al 19 de marzo. Los dos riders, arropados por el director general de la RFEDI, Olmo Hernán, han explicado cómo están de sus problemas físicos y de sus opciones de participar en el mundial granadino. En la mesa, en cambio, no ha había ningún médico traumatólogo para exponer correctamente cuáles son sus problemas reales. Todo se ha dejado a la buena voluntad y a las sensaciones personales de los atletas.

Queralt Castellet, que se lesionó el pasado 23 de febrero en Laax (Suiza), ha recordado que “me caí en el pipe y el impacto afectó a la muñeca, rompiéndome un hueso, y a una vértebra, ocasionándome micro facturas. He hecho una rehabilitación muy rápida, a lo que ha ayudado la motivación que tengo por competir en el Mundial. El problema está en que, aunque puedo hacer snow, en el momento del impacto es donde sufro. La decisión para competir la tomaré el día antes de las pruebas”.

Queda claro que la participación de Queralt está en el aire, aunque la sabadellense ha querido destacar que “mi objetivo es competir y hacerlo lo mejor posible, aunque las circunstancias con la lesión son difíciles y tengo que ver si puedo competir o no. En slopestyle no lo voy a hacer, y me voy a centrar en half pipe y big air.”

La rider catalana ha reconocido que “el día de la caída -impactó con el coping (el borde de la pared del half pipe- pensé que terminaba mi temporada ahí. Inicialmente el informe médico no aclaraba el tiempo que estaría de baja. La inflamación no dejaba ver con exactitud qué lesión era. He cancelado mi participación en el US Open para seguir con la rehabilitación y poder estar aquí ahora mismo”.

Da la sensación, aunque médicamente no está descartada, que Queralt Castellet llega muy justa a la competición y su participación está más cerca del KO que del OK, aunque oficialmente no está descartada.

Su compañero de equipo, Lucas Eguíbar se ha mostrado más optimista. “Estoy mejor de la sobrecarga muscular que tuve en la espalda y me encuentro bien tras el trabajo de los fisios. Estoy motivado y en buenas condiciones para la carrera. El dolor ha disminuido y tengo más movilidad, por lo que soy positivo y creo que voy a conseguir mi objetivo, que no es otro que participar en el Mundial”.

La renuncia a disputar la final de la copa del mundo de snowboardercross de La Molina ha sido vital para recuperar al snowboarder vasco para la cita mundialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.