Lucas Eguibar vuelve al podio de la copa del mundo de snowboardercross

En la primera prueba de Feldberg su compañero Regino Hernández le ha acompañado en la final, aunque el ceutí ha tenido que conformarse con la cuarta posición.

0
1555
Lucas Eguibar podio copa del mundo de snowboardercross
Regino Hernández, peto azul, Hagen Kearney (USA) verde , Lucas Eguibar, rojo, y Matthew Thomas (Aus) amarillo, en la salida de la final de la primera Copa del Mundo de Feldberg. (Copyright/Oliver Krauss-FIS)

Lucas Eguibar ha regresado al podio de la Copa del Mundo de snowboardercross, tras un par de meses sin encadenar resultados acordes a su ranking. Lo ha hecho en la cuarta prueba de la temporada y en la primera carrera de las dos previstas en Feldberg (Alemania). No había nervios en el equipo de la RFEDI que entrena Israel Planas, pero sí había necesidad de realizar un buen resultado, para encarar el tramo central de la temporada -Mundiales de Sierra Nevada 2017- con optimismo y con el regusto de que se está trabajando en la línea correcta. A la segunda posición de Eguibar hay que añadir la cuarta del andaluz Regino Hernández que sigue en su línea ascendente, pero “tapado” por la proyección de su compañero. El buen resultado permite ser optimistas de cara a la segunda prueba. Los dos riders españoles han coincidido en afirmar que “es una inyección de adrenalina para el segundo SBX de Copa del Mundo que tenemos en Feldberg y donde intentaremos repetir podio”.

La clasificación ha sido ha sido doblemente complicada para Lucas Eguibar y Regino Hernández, pues han quedado emparejados desde octavos en la parte alta del cuadro de 32 riders. Se han enfrentado entre ellos en las tres rondas previas 1/8, 1/4 y semifinales de la competición y han conseguido dominar sus rondas de cuatro en las que sólo se clasificaban los dos primeros. Sobre este aspecto Eguibar ha destacado que “a pesar de que cuando estás bajando el descenso es individual sí que con Regino hemos buscado coordinarnos para no chocar y que cada uno pudiera hacer su mejor ronda”. El tercer miembro del equipo, el santanderino Laro Herrero, no consiguió meterse por tiempo para el cuadro final. Laro marcó el trigésimo séptimos mejor tiempo de los 81 riders.

Carrera igualada
La ronda decisiva ha sido dominada por el francés Pierre Vaultier que siempre ha ido en primera posición, aunque si la recta final llega a tener unos metros más Eguibar lo hubiera superado ya que llevaba mayor aceleración. Tan justo ha ido que la primera posición se ha decidido por la foto finish tal y como ha reconocido el propio Eguibar. “He intentado aprovechar el rebufo de Vaultier para en el último salto y recta de meta pasarle. De hecho, nos hemos puesto paralelos pero me han faltado unos metros de pista para ganarle”.

Lucas Eguibar podio copa del mundo de snowboardercross
La foto finish ha certificado la victória del francés Pierre Vaultier sobre Lucas Eguibar. (Copyright/Turiski)

No ha tenido tanta suerte Regino Hernández. El ceutí ha perdido la tercera posición en el último peralte de la bajada y ya no ha podido recuperar la tercera posición que ha sido para el italiano Omar Visintin, actual líder de la Copa del Mundo. Hernández estaba satisfecho ya que “con este podio demostramos que seguimos estando en lo más alto y que en este deporte en el que la suerte y el factor de contacto con el resto de rivales es constante se debe tener paciencia para conseguir resultados”.

En la clasificación general del circuito Lucas Eguibar es noveno con 1.199 puntos y Regino Hernández catorceavo con 612. Todavía faltan cuatro pruebas, incluyendo la segunda carrera a de Feldberg -12 febrero- para la finalización del circuito que este año regresa a La Molina los días 4 y 5 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.