Lucas Eguibar y Regino Hernandéz sin fortuna en Baqueira Beret

La checa Eva Samkova y el austriaco Alessandro Haemmerle ganan la penúltima Copa del Mundo de snowboardcross. El andorrano Lluís Marin protagonista de una múltiple caida de cuatro riders, que por suerte se salda sin ninguna rotura.

0
446
Lucas Eguibar
Lucas Eguibar en el momento en que ha quedado fuera de carrera. (Copyright/PabloArancibia)

◄ La penúltima prueba de la Copa del Mundo de snowboardcross FIS disputada en Baqueira Beret finalizó con victorias de Eva Samkova y Alessandro Haemmerle.

El austríaco Alessandro Haemmerle y checa Eva Samkova se han impuesto en la penúltima prueba de la Copa del Mundo de snowboardcross disputada en la zona de Blanhiblar en el Pla de Beret.

Los dos representantes del equipo RFEDI, Lucas Eguibar y Regino Hernández no han podido completar con éxito lo que habian apuntado en la jornada previa clasificatoria y en la que se decidia el cuadro de 32 riders de la final de los 52 participantes. Eguibar habia marcado el mejor tiempo y Hernández el octavo. Lucas Eguibar ha superado la ronda de dieciseisavos de final, pero se ha ido al suelo en la de cuartos y al final ha acabado decimotercero. Su compañero de equipo, Regino Hernández, ha quedado fuera en la primera eliminatoria y ha sido vigesiomosexto. Este resultado impide a Regino clasificarse para la finales de la Copa del Mundo ya que sólo participan los 32 mejores clasificados de la general. Si se ha clasificado Lucas Eguibar.

Es bien sabido que el snowboardcross es una especialidad dura como pocas. Los contactos entre rides son habituales y las caidas tambien. La prueba de Baqueira ha dejado constancia de ello con una multiple colision entre los cuatro riders que competian en séptima serie de  octavos de final. Los cuatro riders participantes, el andorrano Lluis Marin, el canadiense Kevin Hill y los australianos Jarryd Hughes y Adam Dickson, protagonizaron una aparatosa caida y se fueron al suelo tras tocarse las tablas de Hughes y Dickson, que en ese momento encabezaban la prueba. El que se llevó la peor parte fue el andorrano Lluis Marin que iba último y sufrió un fuerte impacto en la espalda y una pequeña conmonción que obligó a parar la carrera unos minutos. Por suerte todo ha quedado en un fuerte susto.

https://twitter.com/Eurosport_ES/status/1101867716481302534

El austríaco Alessandro Haemmerle, 25 años, ha liderado todas las rondas y con los 1.000 puntos conseguidos ha subido hasta la segunda posición de la general del circuito de SBX. A falta de una prueba Haemmerle tiene 1.640 puntos, mientras el lider es el alemán Martin Noerl con 1.830.  El segundo en cruzar línea de meta ha sido el australiano Adam Lambert, de 21 años, que se coloca décimo de la general con 1.021,60 puntos. El canadiense Kevin Hill, de 32 años, que también subió al podio en la Copa del Mundo de SBX de Baqueira Beret en 2016, cierra el podio de la general en tercer lugar.

En la competición femenina, la checa Eva Samkova, de 25 años, ha liderado todas las series. Gracias a los 1.000 puntos sumados empata en la primera posición -3.400 puntos- con la  estadounidense Lindsey Jacobellis, 33 años, que ha acabado  tercera.  El podio lo ha completado la francesa Chloe Trespeuch, de 24 años.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.