Lucas Eguibar segundo en la Copa del Mundo de Reiteralm de SBX

0
51
Lucas Eguibar Copa del Mundo
Lucas Eguibar regresó al podio de la Copa del Mundo de SBX . (Copyright/ RFEDI)

Lucas Eguibar sigue enchufado y finalizo en segunda posición la tercera Copa del Mundo de snowboardcross (SBX) de la temporada disputada en Reiteralm (Austria). El rider local Alessandro Hämmerle se impuso en la prueba y se reafirmó el liderato de la competición. La final de Reiteralm casi fue una copia de la final que la semana pasada se disputó en el Campeonato del Mundo donde Eguibar se colgó el oro. En la final a además de Hämmerle repitió el joven canadiense Eliot Grondin, que en esta ocasión fue cuarto. La tercera posición fue para el norteamericano Mick Dierdorff.

El circuito era muy técnico y rápido e inicialmente más apropiado para riders regulares y no para goofys -pierna derecha adelantada sobre la tabla- como es el caso del Eguibar. El vasco compitió con molestias en la espalda e hizo un gran esfuerzo fisicó tal y como confirmo en la misma linea de llegada. Eguibar reconoció que «fue una carrera muy luchada y he podido aguantar. Eestaba alcanzando a Alessandro pero ha cambiado de línea y me ha hecho frenar. Las molestias de espalda que arrastró desde la final del Mundial, me están “matando” a dolor. Muy contento de volver al podio de la Copa del Mundo”.

La italiana Michela Moioli, actual campeona olímpica de la disciplina, se impuso en categoria femenina y se situa al frente de la general de la Copa del Mundo. Moioli, firmó su decimoquinta victoria en la Copa del Mundo y se impuso a la estadounidense Lindsey Jacobellis, segunda, y  a la francesa Chloe Trespeuch. La italiana Raffaela Brutto acabó cuarta.
Sólo restan dos pruebas -Bakuriani (Georgia) y Veysonnaz (Suiza) el 5 y 20 de marzo- para la finalización de la Copa del Mundo de snowboardcross 2020-2021.

Artículos relacionados:

Lucas Eguibar, Campeón del Mundo de snowboardcross en Idre Fjäll

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.