Lucas Eguibar, subcampeón de la Copa del Mundo de snowboardcross

0
Lucas Eguibar
Lucas Eguibar junto a su fiel equipo celebrando el subcampeonato de la Copa del Mundo de snowboardcross 2023. (Copyright/ RFEDI)

Lucas Eguibar, tercero y cuarto, en Mont St. Anne (Canadá) no pudo superar Martin Noerl y debió conformarse con el subcampeonato de la Copa del Mundo de snowboardcross 2023.

Lucas Eguibar se quedó a las puertas de ganar por segunda vez la Copa del Mundo de snowboardercross. El rider vasco que llegó con opciones a las dos últimes carreras, no pudo superar al alemán Martin Noerl, que, revalidó el título, tras la disputa de las pruebas celebrades en la estación de esquí canadiense de Mont St.Anne.

En la primera prueba Eguibar acabo tercero y siguió mantenindo sus opciones de desbancar a Noerl siempre y cuando este tuviera un día malo en la segunda carrera. El rider local Eliot Grondin se hizo con la victoria, mientras Martin Noerl solo pudo ser séptimo. Después de la carrera, la batalla por el Globo de Cristal se igualo todavía más. El teutón perdió unos puntos importantes frente al español y a falta de la última carrera solo los separaban 24 puntos.

Lucas Eguibar: «Sabia que había opciones y lo intenté hasta el final. Seguiremos trabajando para ganar el Globo de Cristal como ya sucedió en 2015″

24 horas después en el mismo circuito de Mont St.Anne, Martin Noerl no falló y sumó su tercera victoria parcial de la temporada, mientras Eguibar finalizó cuarto y se tuvo que conformar con el subcampeonato. En el año 2015 en La Molina ganó su primer y único Globo de Cristal de la Copa del Mundo de snowboardercross.

Tras recooger la medalla de que le acredita como subcampeón de la Copa del Mundo de snowboardcross  manifestó que «sabía que había  opciones y lo intenté hasta el final.  Tenía que ponerme detrás de Eliot porque se iba a poner primero corriendo en casa. Al final no pudo ser, pero estoy muy orgulloso, muy contento y agradecido a la federación, al equipo, a mi familia, a mis sponsors. Fue una temporada muy buena en la que hemos disputado nueve Copas del Mundo y nos metimos en seis finales. Soñaba con estar aquí hace un par de años, después de la lesión que tenía en la espalda, y lo hemos conseguido. Estoy muy satisfecho con el trabajo hecho y no sé cuándo, pero estoy totalmente seguro que el Globo de Cristal caerá de nuevo como ya sucedió en 2015”.