Lucas Eguibar, subcampeon de snowboardcross en el Mundial de Sierra Nevada

El rider vasco da a la delegación española de la RFEDI la primera medalla que podría ampliarse en la prueba por equipos que disputa lunes junto a Regino Hernández

0
5123
Lucas Eguibar subcampeón Sierra Nevada
Lucas Eguibar -pantalón naranja- ha mantenido la segunda posición a lo largo de toda la cerrara. k(Copyright/JOliver Kraus/FIS)

Lucas Eguibar y su rendimiento deportivo, entendido como la mezcla de los factores físicos, técnico-tácticos y psicológicos, ha sido determinante para que el rider donostiarra haya obtenido el subcampeonato del mundo en la final de snowboardcross del Mundial de Sierra Nevada. El rider vasco fraguó su medalla de plata en la primera tanda de la final -octavos- que disputo junto a Omar Visintin, Christopher Robanske, Steven Williams, Martin Noerl y Ken Vuagnoux. Eguibar ha llegado a ir un buen tramo en sexta posición y sólo su motivación y convicción mental de ganador nato lo devolvió a la carrera y le permitió acabar tercero. No había hecho más que comenzar la competición y Eguibar había realizado un memorable carrerón para no caer eliminado a las primeras de cambio.

Laro Herrero y Regino Hernández no pudieron pasar la ronda de octavos de final

Lamentablemente sus compañeros Laro Herrero y Regino Hernández han quedado fuera en octavos. Regino tuvo muy mala suerte o no ha acertado a gestionar bien sus impulsos, tras superar un primer toque con un compañero. El andaluz se sobrepuso, pero tuvo otro que ya lo dejó fuera de la carrera. En todo caso, un duro golpe para el rider andaluz que venía con el tercer mejor tiempo de la fase de clasificación. Su entrenador Israel Planas tendrá trabajo urgente ya que ha de recuperar anímicamente a Regino. Él junto con Lucas son una de las parejas favoritas para la prueba de equipos.

En este sentido Lucas Eguibar ha destacado que “para mí Sierra Nevada es muy especial, por el apoyo continuo y el trabajo que han realizado en los últimos años para que todo saliera perfecto. Esta medalla también va para ellos. Además, el compartir podio con dos riders como Alex y Pierre es todo un honor, ya que cuando empecé, allá por 2009, eran de los snowboarders en los que más me fijaba. Lunes espero que Regino y yo también lo podamos hacer bien. Él ha tenido mala suerte, pero con el descanso que tendremos seguro que competimos con opciones. Sería increíble conseguir una nueva medalla”.

Lucas Eguibar subcampeón Sierra Nevada
Lucas Eguibar eufórico -izquierda- junto a Pierre Vaultier y Alex Pullin. (Copyright/SN2017)

En la serie de cuartos no hubo sorpresa y Lucas ha marcado el ritmo de la carrera de principio a fin. En la semifinal el vasco ha hecho una carrera inteligente, tras no poder marcar su ritmo, y ha acabado tercero. En la final Lucas no ha tenido opción de luchar por el oro. El francés Pierre Vaultier, actual campeón olímpico de Sochi 2014, ha dominado la carrera desde la salida, como ha hecho en todas la series. Lucas ha bajado a rebufo del galo y sólo en el último tramo ha perdido velocidad, lo que ha aprovechado Alex Pullin para prácticamente alcanzarlo. De haber habido algunos metros más el austriaco lo hubiera pasado, pero no ha sido así y Lucas Eguibar ha obtenido la medalla de plata que podría ampliarse en la prueba por equipos.

Jacobellis, quinto mundial

En categoría femenina, la incombustible norteamericana Lindsey Jacobellis ha obtenido su quinto título mundial. La plata fue para la joven francesa Chloe Trespeuch franceses y el bronce para la italina Michela Moioli. La sorpresa ha sido la eliminación en semifinales de la checa Eva Samkova, que había marcado el mejor tiempo de la ronda clasificatoria.

Clasificaciones

1. Pierre Vaultier (Fra)
2. Lucas Eiguibar (Esp)
3. Alex Pullin (Aus)
4. Nick Baungartnerg (EUA)
5. Duncam Campbell (Nzl)
6. Adam Lambert (Aus)

28. Lluís Marin (And)
30. Steven Williams (Arg)
33. Regino Hernández (Esp)
46. Simon White (Arg)

1. Lindsey Jacobellis (USA)
2. Chloé Trespeuch (Fra)
3. Michela Moioli (Ita)
4. Alexandra Jekova (Bul)
5. Manon Petit (Fr)
6.Raffaela Bruto (Ita)

16. Isabel Clark Ribero

Noticias relacionadas:
Queralt Castellet no se clasifica para la final de halfpipe del Mundial de Sierra Nevada
Eguibar, Hernández y Herrero, a la final de snowboardercross de los Mundiales de Sierra Nevada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.