Lucas Eguibar, tercero en la Copa del Mundo de Les Deux Alps

Lucas Eguibar
Lucas Eguibar comenzó la temporada 2023-2024 subiendo al podio en Les Deux Alps. (Copyright/Miha Matavz/FIS)

Lucas Eguibar comenzó la temporada de snowboardcross 2023-2024 subiendo al podio en la prueba de Les Deux Alps que ganó el canadiense Eliot Grondin. 

Lucas Eguibar finalizó tercero en la primera prueba de la Copa del Mundo de snowboard 2023-2024 disputada en la estación francesa de Les Deux Alpes. El canadiense Eliot Grondin se adjudicó la victoria, cuarta en su palmarés,  y Alessandro Haemerle fue el segundo clasificado. Eguibar, de 29 años hizo un concurso muy regular. 

En los octavos de final, Eguibar superó en primer lugar una ronda formada por el francés Guillaume Herpin, el italiano Matteo Menconi y el británico Huw Nightingale. En semifinales, el deportista vasco acabó primero. En cuartos fue segundo de grupo, por detrás del francés Merlin Surget, al igual que en  semifinales, sólo superado por Kalle Koblet.

Eliot Grondin sumó su cuarta victoria en la Copa del Mundo SBX

En la gran final le tocó enfrentarse a Koblet, al canadiense Eliot Grondin, al que ya vio en la ronda de calificación, y al austríaco Alessandro Haemmerle, actual campeón olímpico de la especialidad. Eguibar estuvo bien pero en la salida se vio superado por sus rivales. Grondin salió primero y supo aguantar la primera posición durante todo el trazado, aunque  Haemmerle no se dio por vencido y ambos mantuvieron una dura pugna practicamente durante toda la bajada. Haemmerle acabó a solo 0.07 segundos del canadiense.

Eguibar siempre ocupó la tercera posición. En la zona inicial de dubbies, Koblet lo rozó y le hizo reducir velocidad, aunque el peor parado fue el suizo que perdió la linea y cualquier opción de podio.

Lucas Eguibar
Lucas Eguibar celebrando con el resto del equipo español de SBX su primer podio de la temporada. (Copyright/RFEDI)

Suerte dispar de los otros competidores españoles del equipo RFEDI. Antoni Toledo finalizó en el puesto 35, a tan solo 0.13 segundos del corte, mientras que Álvaro Romero, actual campeón del mundo júnior, terminó en la posición 43. Lamentablemente, Bernat Ribera no pudo tomar la salida. El andorrano Mario da Cruz debutó sin suerte en la Copa del Mundo. El rider de la FAE no pudo completar la ronda clasificatoria y quedó fuera del cuadro final al que sólo acceden los 32 mejores cronos. 

Lucas Eguibar: «lo tengo claro, vamos a por todas esta temporada»

Tras la emocionante carrera Lucas Eguibar manifestó que «en líneas generales estoy contento con el tercer puesto. Sin embargo en la final me golpeó un adversario y perdi mucha velocidad, lo que hizo imposible que pudiera atraparlo. Una pena, ya que en la parte de abajo podía haber atacado con fuerza. El año pasado empecé con una cuarto posición en la primera competición, asi que empezanmos mejor. Lo tengo claro vamos a por todas esta temporada». El año pasado Lucas Eguibar finalizó subcampeon de la Copa del Mundo de snowboardercross, que ganó el alemán Martin Noerl. El teutón en Les Deux Alpes sólo pudo ser décimo.

La próxima cita en la SBX WC será en Cervinia el 15 y 16 de diciembre, donde Lucas Eguibar buscará mantener su buen desempeño en la competición internacional de snowboardcross.

Artículos relacionados:

Lucas Eguibar, subcampeón de la Copa del Mundo de snowboardcross

  • HELLY HANSEN PROVISIONAL VERANO 2024
  • UN VALLE UNICO  FGC VERANO 2024
  • LA NATURALEZA A UN SOLO PASO VERANO 2024