Lucas Eguibar ya piensa en la Copa del mundo, tras ganar dos Copas de Europa en Pitztal

El rider donostiarra se impuso en las dos primeras pruebas de la Copa de Europa de snowboardcross y el andaluz Regino Hernández fue cuarto en una de ellas.

0
1398
Lucas Eguibar
Las malas condiciones meteorológicas -copiosa nevada y fuerte viento- obligaron a realizar bajo techo la entrega de premios de la prueba del 1 de diciembre. (Copyright/RFEDI)

El rider vasco Lucas Eguibar ha comenzado la temporada enchufado y ha ganado las dos primeres pruebas de snowboardcross (SBX) de la temporada disputadas en la estación austríaca de Pitztal y correspondientes a la copa de Europa. Eguibar estaba muy satisfecho y manifestó que se había adaptado muy bien al recorrido, pero “al ser un trazado sin grandes dificultades, el vencedor es siempre imprevisible a diferencia de cuando la pista es muy técnica ya que entonces las opciones de victoria se concentran en menos riders”. En la final a cuatro de la primera prueba también ha participado Regino Hernández que ha acabado cuarto, mientras el santanderino Laro Herrero fue décimo. En la segunda carrera de Pitztal no hubo tanta suerte ya que Regino y Laro quedaron eliminados en los dieciseisavos de final. Las condiciones fueron muy complicadas ya que la competición se disputó bajo una copiosa nevada y un fuerte viento que dejó la pista muy lenta lo cual hacía aún más complicada la victoria. Eguibar ha reconocido que para su victoria la táctica fue decisiva ya que “ante la meteorología adversa he optado por aplicar la estrategia de no salir el primero por lo que aprovechaba el rebufo de mis contrincantes y me ha funcionado de maravilla”.

La doble victoria de Eguibar viene confirmar que el vasco está en la buena línia para la Copa del Mundo que comienza los días 15 y 16 en la localidad austriaca de Montafon. Esta temporada el circuito consta de siete pruebas y como ya es tradición en los últimos años La Molina acogerá, los días 3 al 4 de marzo, la penúltima competición del campeonato. Hace dos temporades Lucas Eguibar (2014-15) fue campeón y el año pasado acabo tercero. El donostiarra tiene dos victorias parciales Veysonaz (2015, 2016) y siete podios.
El entrenador del equipo español de SBX Israel Planas ha valorado muy positivamente este comienzo de campaña ya que “estas dos carreras han sido un buen entreno en condiciones de competición de cara a la Copa del Mundo FIS. Hemos trabajado en todo tipo de situaciones, como por ejemplo la espera de varias horas al inicio de la primera carrera y que puso a prueba la paciencia y aguante de los riders.”
La prueba inaugural del circuito de Copa del Mundo se disputa en Montafon (Austria) los días 16 y 17 y el 18 se hace la competición por equipos.
El trazado austriaco es una pista asequible sin ninguna zona extremadamente complicada, lo que supondrá más competitividad entre los riders. Según reconoce el entrenador del equipo español, Israel Planas, “la salida es técnica, hay varias zonas de rollers anchos y los peraltes y los saltos son de tamaño medio pero bastante rápidos. El equipo ha realizado una buena pretemporada y están en muy buebna forma”

Calendario Copa del mundo Snowboardcross
Diciembre 2016
15-18 Montafon (Austria)
Enero 2017
19-22 Solitude (Estados Unidos)
Febrero
2-5 Bansko (Bulgaria)
10-12 Feldberg (Alemania)
24-26 Kazan (Rusia)
Marzo
4-5 La Molina (Catalunya, España)
24-26 Veysonnaz (Suiza)

Noticias relacionadas:
Doble podio de Eguibar en las finales de snowboardercross de Baqueira Beret
Eguibar se corona rey de la Copa del Mundo de snowboardcross en La Molina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.