La máquina 3D Foot Scan System revoluciona la elección de la botas de esquí

La tienda Esports Iglú de Barcelona ofrece en exclusiva la tecnología MagicalSkin que analiza la morfología de nuestro pie.

0
1901
botas de esquí
La tecnología MagicalSkin permite un escaneo en 3D de todo el pie y caña, capturando de forma individualizada la anatomía del pie del esquiador.

La elección de las botas de esquí es la parte más complicada a la hora de comprar nuestro equipo de esquí. El pie tiene 28 huesos, el 25 % de nuestro cuerpo, 16 articulaciones, 107 ligamentos y 27 músculos, lo que da una idea clara de la necesidad de elegir la bota apropiada. Muchos esquiadores arrastran problemas en los pies. Una decisión errónea o inadecuada puede convertir nuestro día de esquí en una tortura. Para no equivocarnos debemos asesorarnos bien, pues hay infinidad de modelos, marcas y precios. Hasta ahora, en el mercado no existía ninguna máquina especial para poder analizar nuestro pie en un par de minutos y ofrecer un diagnóstico, tanto sobre la propia morfología como sobre las características de la bota que necesitamos. Muchos esquiadores desconocen las problemáticas de sus pies y de ahí que las botas les  produzcan molestias. Según datos facilitados por la Deutscher Skiverband (DSV), Asociación de Esquiadores de Alemania, se estima que el 50% de todos los esquiadores están insatisfechos con sus botas de esquí. Si analizamos más de cerca este enorme descontento y examinamos las razones, encontramos la respuesta al desajuste del pie en la bota. Hasta ahora en el mercado no había ninguna máquina especial para poder analizar nuestro pie en un par de minutos y ofrecer un diagnóstico.

La tienda Esports Iglú de Barcelona ha adquirido la primera máquina de Scan 3D de España y Andorra. En pocos segundos, la tecnología Scan 3D analiza el pie en 360 grados y en función de los parámetros de cada uno selecciona el tipo de bota. Lo interesante del resultado es que la máquina ofrece diversas marcas y modelos. En la actualidad sólo hay 15 máquinas de este tipo funcionando en el mundo. La compra en exclusiva para esta temporada 2014-15 ha sido una apuesta personal de Xavier Samper, propietario de las tiendas especializadas Esports Iglú y Esports Aribau de Barcelona. Posiblemente se trata de los dos los mejores puntos de venta en Barcelona  a los que acudir cuando deseemos comprar con “fundamento”. Sus vendedores saben el producto que ofertan y su asesoramiento es muy útil para no equivocarnos. En este sentido el propio Samper reconoce que “Nosotros queremos clientes satisfechos y damos mucha importancia al trato personal y al asesoramiento en cualquier tipo de producto. Con el Scan 3D nos anticipamos al futuro y ofrecemos a nuestros clientes encontrar la bota ideal para cada esquiador ya que la anatomía humana es extremadamente diversa”

Según una estadística del Deutscher Skiverband (DSV), se estima que el 50% de todos los esquiadores están insatisfechos con sus botas de esquí.
Según una estadística del Deutscher Skiverband (DSV), se estima que el 50% de todos los esquiadores están insatisfechos con sus botas de esquí.

Bota ideal
La tecnología MagicalSkin permite un escaneo en 3D de todo el pie y caña, capturando la forma exactamente individualizada de la anatomía del esquiador. Tras colocarse el calcetín MagicalSkin, la Scan 3D empieza a leer en rotación de 360 grados cada uno de tus pies, empeine y caña. En pocos segundos, esta información queda grabada en el ordenador y automáticamente informa de los modelos y talla de bota ideal para esos pies. Asimismo, el estudio morfológico proporciona otros datos que pueden ayudarnos cuáles son los puntos de los pies que deben protegerse en la supuesta fase de customización de la bota. En definitiva, un minucioso diagnóstico de nuestros pies y sus necesidades para esquiar con unas botas cómodas. Todo ello con el objetivo de ofrecer al cliente lo que quiere: Su modelo de bota ideal con un perfecto ajuste individualizado y sin sobre-coste.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.