Martinica se promociona como destino deportivo de surf

0
2516
. La Martinique Surf Pro es la única prueba caribeña de las series clasificatorias de la World Surf League

La isla caribeña de Martinica también conocida como la “isla de las flores” ha decidido posicionarse internacionalmente como destino deportivo de surf  y del 21 al 26 de abril organiza la primera edición del Martinique Surf Pro. Se trata de la octava prueba de las series clasificatorias (QS) de la World Surf League, en la que se espera la presencia de un centenar de surfistas de todo el mundo. La competición se celebra en la localidad de Basse-Point y aspira a convertirse en una cita anual del circuito durante al menos los próximos cuatro años. Para esta edición ya han confirmado su presencia algunos de los mejores surfistas de Europa, Estados Unidos, el Caribe, Sudamérica y Japón y se espera contar con un centenar de participantes.
La playa de Basse-Pointe ofrece tramos de costa largos con olas que rompen hacia la derecha, para deleite de espectadores y competidores. Además, con el objetivo de atraer al público en general y no solamente a los aficionados al surf, habrá un village especial durante el evento con tiendas, restaurantes, música y actividades. El evento pretende contribuir al desarrollo económico, turístico y social de Martinica, y mostrar la isla como un destino de surf con muchas ventajas gracias a su situación geográfica, el clima y el innegable potencial de sus olas. Martinique Surf Pro está organizado por Martinique Surfing (ex MSS Team), una asociación que ha tenido desde su creación dos grandes objetivos: desarrollar el surf en Martinica y atraer a surfistas a la isla..

Promoción del Caribe
Entre los inscritos hay muchos participantes de Europa, Norteamérica y Sudamérica, a los que se suman representantes de Asia, África y el Pacífico, formando un elenco internacional. Desde el 21 al 26 de abril en Basse-Pointe podremos ver a algunos de los surfistas que podrían participar en el World Championship Tour en 2016, como el brasileño Ian Gouveia y el americano Evan Geiselman, sexto y décimo, respectivamente, en este momento en las QS. Cabe mencionar asimismo, entre otros, la presencia del americano Luke Davis, el peruano Miguel Tudela, el hawaiano Ian Gentil o los sudafricanos Dylan Lightfoot y Beyrick De Vries. También participarán algunos de los mejores surfistas junior, como el americano Kanoa Igarashi, 18 años, o el hawaiano Joshua Moniz, 19  o el francés Tom Cloarec  20 años.  Dos sufers españoles han confirmado su participación  en esta primera edición. Imanol Yeregi, actualmente 194 en el ranking de las QS, y Vicente Romero. La Martinique Surf Pro es la única prueba caribeña de las series clasificatorias de la World Surf League

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.