Mathieu Crepel, la atracción del OA2 FuSSSion de snowboard, skate y surf

La competición pluridisciplinar se celebra, los días 9, 10 y 11 de marzo, en la estación de esquí de Alto Campoo, en las olas de la playa de Los Locos de Suances y en el bowl de La Nave Obsession de Santander.

0
712
Mathieu Crepel
Mathieu Crepel en la playa de la Milady de Biarritz, el pasado 28 de febrero. (Copyright/ @gregmoyano)

◄ Mathieu Crepel viaja a Cantabria con la intención de ganar la sexta edición del OA2 FuSSSion pluridisciplinar de snowboard, skate y surf.

La participación del rider Mathieu Crepel, doble campeón del mundo de big air i half-pipe 2007 y campeón de la copa del mundo de half pipe 2005 supone un gran espaldarazo mediático para la competición multidisciplinar cántabra OA2 FuSSSion de snowboard, skate y surf. El evento deportivo fue creado en 2013 y celebra su sexta edición. La competición en sí estará acompañada por todo tipo de actividades abiertas al público, entre las que destacan exhibiciones, talleres, mercados, hinchables, restauración y mucho más para todas las edades.

Mathieu Crepel, aunque alejado de la gran competición, es un excelente cabeza de cartel para este evento multidisciplinar de snowboard, skate y surf que se celebra en la estación de esquí de Alto Campoo, en las olas de la playa de Los Locos de Suances y en el bowl de La Nave Obsession de Santander. Todos los puntos del evento separados a una hora escasa de distancia.

No obstante, la competición es open y abierta a todas las categorías. Desde benjamín a la senior, pero incluye dos de muy especiales dinosaurios, de 43 años en adelante, y mami’s, mujeres que hayan sido madres. Queda claro que a parte de la competición pura y dura también hay espacio para los aficionados del deslizamiento que quieran disfrutar de esta experiencia. Se trata de un evento único en Europa, organizada por el club cántabro ObsessionA2, con el objetivo de ayudar a la difusión del potencial turístico deportivo de Cantabria.

Mathieu Crepel
El rider local Sergio García defiende el título ante Mathieu Crepel, el gran favorito de esta sexta edición.
(Copyright/ S.Garcia)

A Mathieu Crepel le compaña su compatriota Serge Vitelli. Vitelli es una leyenda pionera del snowboard. De cuando esta modalidad deportiva estaba al margen de federaciones y organizaciones. Son los dos nombres más internacionales pero hay bastantes más conocidos, tanto del sector del surf como del snowboard. Algunos de los confirmados en surf son los canarios José María Cabrera, Mirka Solar y Manuel Lezcano, los vascos Endika Garai, Adrian Fernandez de Valderrama, Sara Urresti y Natxo Gonzalez, la gallega Martina Álvarez y el catalán Vicente Romero. Entre los snowboarders competirán el vasco Richard Fernández, el asturiano Jonathan Iglesias y el andaluz David López ‘Yopis’, entre otros. A nivel de skate, la organización ha avanzado que podría competir el mallorquín Jaime Mateu, ganador del Red Bull Bowl Rippers 2017, aunque está pendiente de confirmación.

De los riders locales de Cantabria, la figura es Dani García, vigente campeón de la prueba combinada y auténtico malabarista sobre las tres tablas. Él es el hombre a batir. La participación de Mathieu Crepel, aunque venga relajado, augura emociones fuertes tanto en las pruebas de snow como de surf. Desconocernos cómo anda en la faceta de sakte pero seguro que también nos sorprenderá el polifacético rider francés. La participación en las pruebas de surfskate, snowboard y surf es obligatoria y en esta sexta edición, como novedad, se tendrán en cuenta los resultados de las tres disciplinas, no habiendo posibilidad de descarte.

Los interesados en participar aún pueden apuntarse ya que las inscripciones se cierran el 7 de marzo. Para más información clica aquí.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.