500 bikers participan en la Maxiavalanche Europ Cup de Vallnord

La edición de este año estrena una nueva categoría, las E-Bikes de montaña impulsadas por pequeñas baterías que facilitan las subidas y las zonas de pedaleo.

0
782
La competición de la Maxiavalanche de Vallnord (Andorra) reúne a profesionales del mountain bike y aficionados.(Copyright/Cyríl Charpin)

La primera cita de la competición europea de descenso maratón Maxiavalanche Europ Cup 2016 se disputa en el Vallnord Bike Park de La Massana los días 18 y 19 de junio. El recorrido va desde el punto más alto del bike park, el pico del Cubil, situado a 2.400 metros de altitud, hasta el pueblo de la Massana. A lo largo de los 6 kilómetros y los más de 1.000 metros de desnivel, los corredores intentaran invertir el mínimo tiempo posible en completar el recorrido y acumular más puntos en el ranking. El viernes durante todo el día y el sábado por la mañana tendrán lugar los entrenos y el mismo sábado por la tarde se disputarán las series clasificatorias que establecerán los grupos de salida del domingo. El domingo 19 de junio se disputaran las dos rondas de descenso repartidas en cuatro categorías: E-Bikes, Maxiavalanche Europ Cup (los 100 mejores), Maxi Challengers (los 150 siguientes) y Maxi Amateurs (el resto de riders). Entre las novedades destaca el estrena de una nueva categoría, las E-Bikes. Se trata de bicicletas de montaña eléctricas, impulsadas por pequeñas baterías que facilitan las subidas y las zonas de pedaleo y que poco a poco van haciéndose un hueco entre los aficionados. Durante el fin de semana, la organización de la Maxiavalanche afectará la apertura de algunos circuitos del bike park, que oficialmente se abrirán a los aficionados el 20 de junio. El sábado de 14h a 16h y el domingo de 10h a 15h, se cerraran el Maxiavalanche Superior e Inferior, la primera parte del Skippy, el Verdet, el World Cup y el Enduro Azul.


Los favoritos
Entre los bikers favoritos está el francés Nicolas Quéré, ganador de la Enduro Maxiavalanche en Vallnrod el 2014 y sexto en el 2015. Quéré tendrá que luchar por el pódium con Dimitri Tordo, segundo en el 2015, y con Baptiste Gaillot, que hizo cuarto. El residente andorrano, Roger González y el catalán Guillem Caballé que regresa a la competición tras una ausencia de dos años en Andorra, también están en el cuadro de favoritos. Pero habrá que habrá que estar atento a los jóvenes talentos como Guillem Sanz y Carles Barcons, primero y segundo respectivamente en la Enduro Arfa XXL. La segunda prueba del circuito se disputa en Cervinia (Italia), los días 30 y 31 de julio.

PROGRAMA DE LA MAXIAVALANCHE

Viernes 17 de junio
9.00-18.30 h. Control administrativo y técnico. Oficina de Turismo, la Massana.
9.30-18.30 h. Entrenamientos oficiales.

Sábado 18 de junio
8.00-12.30 h. Control administrativo y técnico. Oficina de Turismo, la Massana.
8.30-12.30 h. Entrenamientos oficiales.
14-00-15.30 h. Inicio de las 6 rondas clasificatorias. Salidas cada 20 minutos.
19.00 h. Resultados de la fase clasificatoria.
19.30 h. Fiesta Party. Comú de la Massana.

Domingo 19 de junio
9.30 h. Posicionamiento en la línea de salida.
10.00 h. Salida de la primera ronda de la Maxiavalanche E Bike.
10.10 h. Salida de la primera ronda de la Maxiavalanche Europ Cup.
10.30 h. Salida de la primera ronda de la Maxiavalanche Challengers + Mujeres.
10.45 h. Salida de la primera ronda de la Maxiavalanche Amateurs.
13.30 h. Posicionamiento en la línea de salida.
14.00 h. Salida de la segunda ronda de la Maxiavalanche E-Bike.
14.10 h. Salida de la segunda ronda de la Maxiavalanche Europ Cup.
14.30 h. Salida de la segunda ronda de la Maxiavalanche Challenger + Mujeres.
14.45 h. Salida de la segunda ronda de la Maxiavalanche Amateurs.
15.45 h. Resultados y ceremonia de entrega de premios.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.