McRae Willams gana por cuarta vez el Grandvalira Total Fight de freeski

La segunda jornada ha tenido que suspenderse por las adversas condiciones meteorológicas y el resultado se ha hecho sobre la sesión clasificatoria.

0
804
Grandvalira Total Fight de freeski
El norteamericano McRae Willams ha ganado por cuarta vez el Grandvalira Total Fight de freeski. -imágen de la fase preeliminar- (Copyright/GV)

◄McRae Willams ya había ganado el Grandvalira Total Fight de freeski los años 2011, 2013 y 2014

Las adversas condiciones climatológicas descafeinaron la  final  de la catorceava edición del Grandvalira Total Fight, modalidad esquí freestyle, que se celebraba en  el snowpark de El Tarter. Los organizadores debieron suspender la jornada final, a la que sólo accedían los 8 mejores riders de los 23 que habían participado en la jornada inicial, y dar por buena la clasificación de la fase preliminar. La prueba del circuito AFP World Tour, categoría gold, ha sido ganada por cuarta vez por el norteamericano  McRae Williams, también primero en las ediciones de 2011, 2013 y 2014.

El Salt Lake City se encuentra como en casa en Grandvalira y lo volvió a demostrar sobre el circuito de slopestyle de la estación de esquí andorrana. El recorrido se componía de un rail en doble tubo de 10 metros y en bajada, seguido de un rail en doble tubo y forma “Y”, luego un módulo con tres posibilidades: gap a Donkey Tail o opción a Pull Jam o opción gap a bola. A continuación, tres kickers seguidos; el primero de 21 metros y los dos últimos de 18 metros.

Quizá hubo algún rider de los top que se reservó algún truco para la segunda jornada, pero al final McRae Williams consiguió la mejor puntuación en  la sesión de clasificación tras dos rondas muy consistentes. En su segunda roda obtuvo la mejor la mejor puntuación al realizar una ronda compuesta por un right 270 in 270 out en el primer rail, switch left 450 in disaster in en el segundo rail, left cork 5 nosetap en la bola, switch right dub 1080 safety en el primer salto, switch left dub 1260 mute en el segundo salto y left cork 1080 tail en el tercer salto. El francés Antoine Adelisse y el finlandes Antti Olilla lo acompañaron en el podio el francés.

McRae Williams tras conocerse nuevamente ganador del Grandvalira Total Fight del  destacó que “en la sesión de clasificación me salieron las rondas súper bien y estaba feliz por ello. Ha sido una lástima que las malas  condiciones meteorológicas no nos hayan permitido realizar la fase final. No había óptimas para competir y  la nieve no nos permitía llegar con velocidad a  los saltos, lo que podía ser peligroso. Estoy muy contento de ganar una vez más el Grandvalira Total Fight. Andorra es uno de mis lugares preferidos, siempre intento venir a competir y la considero mi segunda casa.”

No hubo representación española y el único representante andorrano Guilleaume Fernández fue doceavo.

Clasificación final Grandvalira Total Fight de freeski 2018

1. McRae Williams     (USA)    Rockstar           87.33   93.00   93.00
2.  Antoine Adelisse   (Fra)    Picture               89.66   38.33   89.66
3.  Antti Olilla             (Fin)    Faction              25.00   83.66   83.66
4.  Ryan Stevenson    (USA)  Under Armour   53.66  82.00   82.00
5. Jona Kangas         (Fin)     Voelkl               71.00   81.33  81.33

12. Guilleaume Fernández (And) Slik               61.66 57.66 61.66

Noticias relacionadas:

Alex Hall desbanca a McRae Williams en la final del Total Fight freeski

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.