Mikaela Shiffrin brilla en Lienz con otro doblete y alcanza las 93 victorias en la Copa del Mundo

Mikaela Shrifin
Mikaela Shiffrin sigue en un estado de forma óptimo. (Copyright/Agence Zoom/FIS)

Mikaela Shiffrin se impuso en las dos ultimas pruebas -gigante y eslalon- del año de la Copa del Mundo de esquí alpino disputadas en la estación austríaca de Lienz.

Mikaela Shiffrin cerró el año en la Copa del Mundo de esquí alpino 2023-2024 con una doble victoria en la estación austríaca de Lienz. Primero se impuso en el gigante y 24 horas después en el eslalon que fue la última carrera del año. Shiffrin estuvo soberbia y sumó la victoria número 93 (22 en gigante y 56 en eslalon). Si la esquiadora norteamericana sigue a a este ritmo no sería de extrañar que pudiera cerrar la temporada con la mágica cifra de 100 victorias parciales. El año pasado supero el récord del circuito mundial en poder del sueco Ingemar Stenmark (86) y vigente desde el año 1989.

Si le respetan las lesiones esta temporada también va camino de adjudicarse su sexta Copa del Mundo absoluta e igualar el último gran registro del esquí que le queda y que todavía está en poder de la austríaca Annemarie Moser-Pröll, que ganó seis veces la general en los años setenta (1970-71;1971-72; 1972-73;1973-74;1974-75,1978-79).

Mikaela Shiffrin va camino de igualar el récord de la austríaca Annemarie Moser-Pröll, que en la década de los setenta ganó seis Copas del Mundo de esquí alpino absolutas 

La victoria en el gigante de Lienz supuso su primer triunfo de la temporada en esta especialidad. Shiffrin se impuso a la italiana Federica Brignone, que gracias a su segunda posición, se situó como nueva líder de la general de esta especialidad. La sueca Sara Hector completó el podio. Shiffrin hizo un crono de 2:05.98, después de marcar el mejor crono de la primera manga y el decimoséptimo en la segunda (1:01.82/1.04.16). Brignone -2:06.36-. estuvo soberbia en la segunda bajada y acabó a 38 centésimas de Shiffrin. La tercera, Sara Hector, fue segunda en la primera manga y duodécima en la segunda (2:06.43).

En la prueba de eslalon y sobre el mismo escenario hubo nuevo recital de esquí de Mikaela Shiffrin. La norteamericana domino a placer las dos mangas de la prueba técnica. Marcó un tiempo de total de 1:48.75 y cosechó una ventaja de 2 segundos y 34 centésimas sobre la alemana Lena Duerr y de 2:45 sobre la suiza Michelle Gisin.

La norteamericana estuvo exultante en la primera manga, en la que sacó 1.14 a su compatriota Paula Moltzan y 1.32 a la sueca Anna Swenn. La primera se salió en la segunda bajada y la segunda perdió mucho tiempo, con lo que abrieron la puerta del podio a Duerr y Gisin. Para Shiffrin fue su tercera victoria parcial de la temporada en la Copa del mundo de eslalon, tras los triunfos en Levi (Finlandia) y Killington (EE.UU).

Artículos relacionados:

Triunfo estelar de Mikaela Shiffrin en el descenso de Saint Moritz

Killington se rinde a Mikaela Shiffrin que celebra su victoria 90 en la Copa del Mundo

Mikaela Shiffrin iguala a Ingemar Stenmark con 86 victorias en la Copa del Mundo

  • HELLY HANSEN PROVISIONAL VERANO 2024
  • UN VALLE UNICO  FGC VERANO 2024
  • LA NATURALEZA A UN SOLO PASO VERANO 2024
  • Miquel Ribas

    Periodista y editor de Turiski