Miquel Travé, oro, y Núria Vilarrubla, bronce, en la Copa del Mundo de slalom C1 de la Seu d’Urgell

0
Miquel Travé C1 Copa del Mundo Seu d'Urgell
Miquel Travé ganó su primera Copa del Mundo de slalom C1 y lo hizó en su casa de la Seu d'Urgell, aunque sin presencia de público por la medidas anticovid. (Copyright/ Agustí Cucurulls)

Miquel Travé, 21 años, dio al equipo de la Federación Española de Piragüismo la única victoria -C1- en la Copa del Mundo de slalom disputada en el  Parc Olímpic de la Seu d’Urgell.

Miquel Travé, oro, y Núria Vilarrubla, bronce, ambos del club Cadí Canoë-Kayak, subieron al podio de la final C1 de la Copa del Mundo de slalom de la Seu d’Urgell.  Travé, 21 años y natural de la Seu d’Urgell, supo aprovechar su gran conocimiento del canal del Parc Olímpic de la Seu d’Urgell. El palista local hizo una bajada sensacional y muy rápida. Su crono -88,81 segundos- fue excelente ya que incluyó una penalización de dos segundos por dar un toque a la puerta siete. No hubo rival que pudiera superar su tiempo. Travé, mejor tiempo en las semifinales, aguantó muy bien la presión de salir el último de la final. Su compañero Luis Fernández, del Club Deportivo Miño-Os Teixugos, acabó séptimo con un tiempo de 93.73 segundos. Dos excampeones del mundo de C1, el británico David Florence -89.13- y el alemán Franz Anton -90.42-, plata y bronce respectivamente, completaron el podio.

Miquel Travé aguantó la presión de ser el último palista en salir de la final y sumó su primera victoria en una Copa del Mundo de slalom 

Tras colgarse la medalla de oro y ganar su primera Copa del Mundo en su ciudad, Miquel Travé destacó que «me siento muy satisfecho. Es impresionante. Siempre soñé con poder ganar en casa. Ha sido impresionante, aun teniendo un toque, sabía que si lo hacía bien podía estar arriba y pude conseguir la primera posición. Es una lástima que la gente de la Seu no haya podido estar animando, aunque si estuvieron los voluntarios del club y todos mis amigos y compañeros de equipo. La competición se hace a puerta cerrada por las medidas de prevención de la pandemia».

Núria Vilarrubla Miquel Travé C1 Copa del Mundo
Núria Vilarrubla, bronce, Miquel Travé, oro, en la penúltima Copa del Mundo de slalom C1 de 2021 disputada en la Seu d’Urgell. (Copyright/ Agustí Cucurulls)

Miquel Travé es uno de los valores emergentes del piragüismo de aguas bravas. El año 2018 se dio a conocer internacionalmente al convertirse en el primer palista masculino de la historia en proclamarse simultáneamente Campeón de Europa junior de las modalidades C1 y K1. 

Núria Vilarrubla bronce en C1 y nuevo recital de Jessica Fox

Núria Vilarrubla hizo un buen descenso -100.43 segundos- pero lejos de la australiana Jessica Fox -93.07- que está un escalón por encima de sus rivales y que se marcha de la Seu d’Urgell con doblete, tras su victoria en K1, veinticuatro horas antes. Fox fue tan superior que sacó más de seis segundos a la segunda clasificada. La checa Tereza Fiserova -99.39. se hizo con la plata. Vilarrubla tuvo una penalización de dos segundos por dar un toque en la puerta 24, que la alejó de la plata. Las otras dos integrantes del equipo de la Federación Española de Piragüismo (RFEP) acabaron lejos del podio. Miren Lazkano, de club Atlético San Sebastián (ATSS), finalizo sexta (103.27) y Klara Olazabal, del club Santiagotarrak, acabó  novena con un crono de 108.31 segundos. La andorrana Mònica Doria -102,39- entró quinta posición, mientras sus compañeras del equipo, Noemí Font y Laura Pellicer, no se clasificaron para la final.  

Núria Vilarrubla C1 Copa del Mundo
Núria Vilarrubla no dejó escapar la posibilidad de obtener un podio en la Copa del Mundo de slalom C1 disputada en su casa. (Copyright/ Carla Carrillo)

Jessica Fox se marchó con un doblete de oro, tras ganar en K1 y C1 

Tras recibir la medalla de bronce en el podio del Parc Olímpic de la Seu d’Urgell. Núria Vilarrubla reconoció que “la bajada fue difícil e intensa. Desde la salida sabía que el tiempo que había marcado Jessica Fox era muy bueno. Salí a por todas y tuve algunos pequeños errores, pero pude acabar en posición de podio. Era mi objetivo, así que estoy muy contenta».

La palista de la Seu y diploma olímpico en Tokio 2020 en C1, recordó que “ha sido un mes intenso después de los Juegos Olímpicos de Tokio. Hemos tenido que quitar tensión y volver a casa con ganas de competir. La verdad es que afronté esta Copa del Mundo con muchas ganas e ilusión para volver a estar en la línea de salida en las mejores condiciones».

El circuito de la Copa del Mundo de slalom 2021 acaba -10 al 12 de setiembre-  con las finales que se disputan en el canal de aguas bravas de Pau (Francia).

Artículos relacionados:

Pau Echaniz se quedó a una centésima del podio de K1 en la Copa del Mundo de la Seu d’Urgell

Lluís Rabaneda opta a la vicepresidencia de la Federación Internacional de Piragüismo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.