Ander Mirambell encadena su tercer top 20 y finaliza 16º en la Copa del Mundo de Altenberg

0
2371
Altenberg
Mirambell esta realizando su mejor Copa del Mundo, tras nueve temporadas compitiendo en el circuito mundial. (Copyright/ Team)

Ander Mirambell sigue instalado en el top 20 del circuito. En la tercera copa del mundo de la temporada disputada en Altenberg (Alemania) ha firmado la decimosexta posición que, tras la treceava de Lake Placid (Canada) y la decimoquinta en la apertura de Whistler supone, hasta la fecha, sus mejores registros continuados en la màxima competición internacional. Tras la competición el atleta ha destacado que “muy contento con el resultado de Altenberg porque hemos salido airosos de una semana complicada de entrenamientos y ahora mismo el peor resultado de la temporada es un 16. ¡quién me lo hubiese dicho el año pasado!”.
Mirambell ha afirmado que “las sensaciones han sido muy buenas en el circuito de Altenberg, ya que la pista estaba ideal para mí. En toda la semana no me había metido en ningún entrenamiento entre los veinte primeros, con una mejor marca de 1:00.55, y en carrera he hecho dos registros de 57 segundos. Meterse entre los los veinte mejores tiempos era muy complicado después de todo lo visto en la semana. Había hecho sólo 5 bajadas y venía del parón de Navidad”.

Mejor temporada
Mirambell ha conseguido la decimoséptima mejor marca en la primera bajada, en la que ha hecho marca personal en la salida con 5”34, mejorando en más de una décima su anterior registro (5”46) y en la que ha tenido un par de errores de pilotaje tanto en la curva Omega como en el Krazel. Una vez ya con el top20 en el bolsillo, Mirambell ha apostado por arriesgar más en el reglaje en la segunda manga y tras una buena salida ha vuelto a cometer un fallo en la Omega, en la que casi ha volcado “porque tendría que haber cambiado el ángulo de entrada en la curva para que no hubiese oscilaciones”. Después de ese error he encadenado una buena bajada que le ha permitido recuperar siete décimas con el líder en ese momento y recuperar una posición en la general, lo que le ha dado la decimosexta plaza final.
Esta semana en Altenberg el deportista español ha contado con la ayuda suplementaria de su preparador físico Bernat Buscà que desde hace muchos años colabora en su programa deportivo, pero que no se desplaza a la carreras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.