Decimoctava plaza de Ander Mirambell en la Copa del Mundo de Königssee

El piloto de skeleton ocupa la catorceava posición de la clasificación general , con 616 puntos.

0
996
Königssee
Ander Mirambell sigue manteniendo una gran regularidad en la Copa del Mundo de skeleton. (Copyright/Team)

Ander Mirambell sigue muy regular y ha acabado por sexta vez consecutiva en el top 20 de la Copa del Mundo de skeleton. El piloto catalán esta superando todos sus registros y en el circuito de Kógnissee (Alemania) ha vuelto a disputar las dos mangas de la prueba a la que sólo acceden los 20 mejores tiempos de la primera manga. Tras una ajustada primera bajada, en la que ha sufrido un traspié a la hora de subir al trineo, el español ha sorteado el corte con 51.55 en la decimonovena posición. En la segunda manga ha bajado una posición y ha acabado en la decimooctava posición. Mirambell ha marchado de Alemania con buenas sensaciones en el cuerpo sobre todo pensado en que en este mismo circuito de   Eisarena de Königssee  acogerá a finales de febrero el Mundial de la especialidad.

Muy regular
A los pies del Nido del Águila, el termómetro marcaba -4ºC en el momento en el que ha comenzado la competición. Mirambell, quinto en el orden de salida, ha firmado una salida dentro de sus registros (4.90”), y al acabar el barcelonés ha resumido su carrera. “He ido rápido comparado con los rivales que tenía por delante y alguna de las referencias del campeonato. Sin embargo, un traspié a la hora de subir al trineo me ha desestabilizado en los metros iniciales, en particular en la zona de la recta, que he trazado de forma algo dubitativa, cuando debía haber aguantado más la posición. En el Krazel lo he dejado correr demasiado y he salido con demasiadas oscilaciones, obligándolo a disminuir la velocidad. A pesar de ello, he logrado una de las velocidades más altas -111,54 km/h-, y novena más alta de la manga”. Mirambell, que ha detenido el crono en 51.55”,  inicialmente no era optimista. “Pensaba que me quedaría fuera por dos décimas, y de hecho entre mi 19ª posición y el 15º había dos dècimes, pero he pasado el corte”.

La carrera ha sido más especial que de costumbre ya que entre el público estaba su madre, Rosa, y un grupo de amigos, que han acudido a animarlo a Königssee. Ander ha iniciado la segunda bajada con los mismos reglajes iniciales: “En la salida lo he dado todo y he acabado logrando mi mejor marca en esta pista (4.83”). La bajada ha sido una de las mejores de la semana, con la séptima velocidad punta (112,46 km/h). El único contratiempo ha sido el Krazel, donde el trineo se me ha ido demasiado arriba y he corregido para no golpear la pared”. Al final, un crono de 51.15” -1:42.70 en el acumulado- que lo ha situado en la decimoctava  plaza.

La próxima prueba de la Copa del Mundo se disputa el 3 de febrero, en la pista austríaca de Igls. En la clasificación general Mirambell ocupa la catorceava plaza de la Copa del Mundo, con 616 puntos.

Noticias relacionadas:
En Saint Moritz sigue la racha top 15 de Ander Mirambell
Ander Mirambell, noveno en el Europeo de skeleton de Winterburg

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.