Inicio Deportes outdoor Montaña en Escena, gira cinematográfica con 5 documentales

Montaña en Escena, gira cinematográfica con 5 documentales

0
Montaña en escena
Julia Chanourdie es una escaladora professional francesa, que compagina las competiciones de escalada indoor con susu retos al aire libre. (Copyright/@jocelynchavy)

La versión de verano del festival de cine de montaña y outdoor ‘Montaña en Escena’ visita once ciudades españolas entre el 19 y 28 de abril.  

Montaña en Escena regresa con su gira itinerante española de cine de montaña, aventura y outdoor con 5 documentales o películas de muy diversa temática, pero que tienen en común su excelente calidad narrativa. La gira de verano 2022 se desplaza a once ciudades españolas -Sevilla, Girona, Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, Oviedo, Bilbao, Logroño, Murcia y Zaragoza-, entre el 19 y el 28 de abril, con una selección de cinco películas sobre deportes como el esquí, el alpinismo, la escalada o el parapente. Todas las películas están en versión original subtituladas en español. La gira quiere ofrecer a los aficionados historias increíbles y de alto poder inspirador, pero en pantalla cinematográfica.

 Relación de documentales de Montaña en Escena 2022 

Julia

Duración : 30 minutos
Realización : Jocelyn Chavy y Hugo Clouzeau
V.O. francés subtitulada en castellano

Julia Chanourdie creció en el mundo de la escalada, entre roca y resina, bloque y vías. Esta película cuenta el camino de estaescaladora excepcional y de las pocas en encadenar un 9b. Su amor por la disciplina, su afán de superación y su entrenamiento fueron los ingredientes determinantes para su éxito. Una película inspiradora.

O’Parizad

Duración : 31 minutos
Realización : Guillaume Pierrel (Edit Montaña en Escena)
V.O. francés subtitulada en castellano


En esta aventura en el corazón del Karakórum (Pakistán), Guillaume Pierrel acompañado por Tiphaine Dupérier, Boris Langenstein y Aurélia Lanoe, salen a explorar y esquiar cumbres de más de 8000 metros. En homenaje a los pioneros de los años 70, elijen escalar el Gasherbrum II, sin portadores ni oxígeno, con el objetivo de bajar esquiando por el espolón sur. Una historia conmovedora entre el pasado y las nuevas generaciones.

Alpine Trilogy -Doggystyle

Duración : 32 minutos
Realización : Solidream (Edit Montaña en Escena)
V.O. francés subtitulada en castellano

Nos dejamos llevar por Nicolas Favresse y Sébastien Berthe en una nueva aventura muy original: realizar la trilogía alpina, es decir encadenar 3 vías de escalada entre las más difíciles de los Alpes, en bici y con sus perros… ¡Una caravana de risas y alegrías donde logros deportivos y humor cohabitan para crear un viaje en bici inolvidable!

Resiliencia

Duración : 45 minutos
Realización : Mathias Lopez
V.O. francés subtitulada en castellano

Montaña en Esscena
Resiliencia protagonizada por Kevin Rolland.

Kevin Rolland es una leyenda del esquí freestyle con varios títulos de campeón del mundo y medallas de oro en los X-Games. Antes de terminar con su carrera como competidor, se ha fijado el reto de batir el récord del salto a la vertical más alto, a más de 12 metros de altura… Durante uno de los intentos, tiene mala caída y de repente, su vida está en juego. Cuando despierta, tiene que enfrentarse a una dura realidad pero Kevin, movido por su pasión, no se dará por vencido. Una película realmente magnífica, conmovedora, con un protagonista con mucho valor y resiliencia.

Chamlang

Duración: 25 minutos
Realización : Jérémie Chenal
V.O. francés subtitulada en castellano

La cara norte del Chamlang (Nepal), de 2000 metros de altura y que culmina a 7200 metros, es una de las últimas grandes caras vírgenes del Himalaya. Benjamin Védrine, que se había fijado en esta cara cuando escaló el Chamlang, decide intentar escalarla con Charles Dubouloz, alpinista potente pero poco acostumbrado a las altitudes elevadas. Aludes, vivacs en pared, largos mixtos y en hielo totalmente verticales… ¡Esta película nos presenta una de las mejores actividades en el Himalaya del siglo XXI.

Programación de la gira española de Montaña en Escena 2022 (*)

Martes 19 de abril
Sevilla – Cinesa Camas 3D
C/ Poeta Muñoz San Román, s/n, Sevilla
Girona – Cinema Truffaut
Carrer Nou del Teatre, 16, Girona

Viernes 22 de abril
Madrid – Cinesa Proyecciones
Calle de Fuencarral, 136, Madrid

Miercoles, 20 de abril
Barcelona – Cinesa Diagonal
Carrer de Santa Fe de Nou Mèxic, s/n, Barcelona

Jueves 21 de abril
Valencia – Cinesa Bonaire
C.Comercial Bonaire, Autovía del Este, Km 345, Valencia
Granada – Megarama Granada
Centro Comercial Neptuno, C. Arabial, s/n, Granada.

Lunes 25 de abril
Oviedo – Cinesa Parque Principado
C.C Parque Principado A-64 KM. 4,5, 33429 Paredes

Martes 26 de abril
Bilbao – Cinesa Zubiarte
C.C Zubiarte – Leizaola Lehendakariaren Kalea, 2, Bilbao

Miércoles 27 de abril
Logroño – Cines 7 Infantes
Parque San Adrián, Logroño

Jueves 28 de abril
Murcia – Cinesa Nueva Condomina
Autovía del Mediterráneo, KM 760, Churra
Zaragoza – Cinesa Gran Casa
C.C. Gran Casa C/ Gertrudis Gómez de Avellaneda, s/n, Zaragoza

(*) Todas la sesiones comienzan a las 19.30h y acaban a las 23.00h (apertura de puertas a las 19:00).

Venta anticipada de entradas