Mueren 27 personas en el accidente de un autobús que salió de Skardu

El autobús de línea regular unia las cuidades Skardu a Rawalpindi. Hay además 18 heridos de diferente gravedad.

0
1016
accidente autobús Skardu
El autobus siniestrado. (Copyright/ Dawn tv)

27 muertos -10 soldados- y 18 heridos de diversa gravedad es el primer balance del grave accidente de un autocar de línea ocurrido en el Pakistan. El transporte público unia las cuidades de Skardu y Rawalpindi. El conductor del autocar perdió el control del vehiculo y se estrelló contra la ladera de una montaña. No se sabe si el accidente fue por neglicencia del conductor o por un fallo mecánico. El percance ocurrió  cuando el autobus circulaba por el paso de montaña Babusar en la región montañosa de Gilgit Baltistán, en el norte de Pakistán.

Según el portavoz de la policía de Diamer, Mohammad Wakeel, el autobús de pasajeros, perteneciente a una empresa privada, había partido de Skardu el sábado por la noche hacia Rawalpindi.

Los numerosos heridos fueron trasladados por dos helicópteros del Ejército paquistaní al  hospital de la localidad de Chilas.
La red viaria de Pakistán es muy deficiente y las carreteras de montaña son en algunos tramos muy peligrosas. Este aspecto lo conocen perfectamente muchas expediciones alpinísticas que hacen este trayecto con trasporte público hasta la ciudad de Skardu.  Pakistan tiene uno de los índices de accidentes de tráfico más altos del mundo debido al pésimo estado de sus carreterasy a la antiguedad de su parque movil.

La ciudad de Skardu, 2438 metros, es el destino del turismo de montaña por exceléncia del norte de Pakistán. El año pasado Alex Tixkon tuvo un susto con un autocar cuando viajaba hacia la ciudad pakistaní de Skardu, puerta de entrada de los alpinistas que acceden al Karakorum y para los que ascienden al K2.
El autocar en el que viajaba Alex Tixkon y parte del equipo tuvo un pequeño accidente cuando el autobús se salió de la calzada. El incidente en la carretera quedo anécdota, aunque se vivieron algunos momentos de tensión. La pericia del conductor se impuso y el equipo llegó a Skardu sin más problemas. Y desde allí hasta Askole, el último punto al que puede llegarse en vehículo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.