Mundial de Boston: Javier Fernández vs Yuzuru Hanyu, duelo en la cumbre del patinaje sobre hielo

El equipo español se completa con los olímpicos Javier Raya y Sonia Lafuente en individual y la pareja debutante de danza, formada por la madrileña Celia Robledo y el aragonés Luis Fenero.

0
2066
Javier Fernández, actual campeón de Europa y del mundo de patinaje artístico, buscará el doblete mundial en Boston (Estados Unidos). (Copyright/ISU World Figure Skating Championships)

El madrileño Javier Fernández intentará revalidar el título mundial de patinaje artístico en los Campeonatos del Mundo de patinaje artístico que se celebran en la ciudad norteamericana de Bostón, hasta el 3 de abril. El cuádruple campeón de Europa no lo tendrá nada fácil, ya que el gran favorito es el japonés Yuzuru Hanyu, campeón de la edición de 2014, y que esta temporada -la pasada estuvo lesionado- parece ser el único que puede hacer sombra al patinador español. Fernández y Hanyu se respetan mucho y además comparten el mismo entrenador, Brian Orser, aunque tienen distintos equipos técnicos en su cuartel general de Toronto. El diciembre pasado Yuzuru Hanyu, actual campeón olímpico, superó a a Javier Fernández en la final del ISU Gran Prix de Barcelona. En Bostón se espera un nuevo duelo entre los dos cracs actuales del patinaje mundial. Otros rivales serán los rusos Sergei Voronov, subcampeón de Europa, y Maxim Kovtum, el kazajo Denis Ten y el chino Boyang Jin.
Javier Fernández buscará el doblete mundial con sus dos programas estrella de esta temporada y acompañados por la música de Malagueña de Paco de Lucia y Plácido Domingo en el programa corto y Guys and Dolls de Frank Sinatra en el programa libre. A parte de Fernández, la delegación española estará representada por los olímpicos Javier Raya y Sonia Lafuente en individual y la pareja de danza debutante formada por la madrileña Celia Robledo y el aragonés Luis Fenero.
En categoría femenina la gran favorita es la rusa y actual campeona de Europa Elizaveta Tuktamysheva que defiende el titulo conseguido en Shanghai. Sus adversarias son la japonesa Satoko Miyahara; la subcampeona de Europa, la también rusa Elena Radionova, y la tres veces campeona del mundo, la japonesa Mao Asada. Las estadounidenses Ashley Wagner, Gracie Gold y Mirai Nagasu por competir en casa tendrán un plus de motivación que puede ser determinante para que puedan meterse en el podio. En parejas defienden título los canadienses Meagan Duhamel y Eric Radford. Los rusos Tatiana Volosozhar y Maxim Trankov se presentan como sus máximos rivales. Los franceses Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron lideran el ranking de favoritos en danza por su condición de defensores del título. Otros outsiders son los canadienses Kaitlyn Weaver y Andrew Poje y los norteamericanos Maia y Alex Shibutani.

Programa

30 marzo
Programa corto danza
Programa corto masculino

31 marzo
Programa corto femenino
Programa libre danza

1 abril
Programa libre masculino

2 abril
Programa libre femenino

3 abril
Gala Final

Noticias relacionadas
Yuzuru Hanyu y Javier Fernández, rivales y compañeros de entrenamiento, lo bordan en la final del ISU Gran Prix de Barcelona

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.