El Mundial de snowboard y freestyle ski iluminará Sierra Nevada

La estación granadina tiene previsto ofrecer nueve noches de esquí nocturno a los aficionados durante el Mundial. También iluminará el mini-snowpark de Loma de Dilar.

0
1154
Mundial de snowboard y freestyle ski
La pista del Rio , en la imágen, y la pista Meribel ofreceran esquí noturno durante nueve noches del Mundial. (Copyright/Cetursa)

Durante la celebración del Mundial de Snowboard y Freestyle Ski, Sierra Nevada ofrecerá nueve noches de esquí nocturno en las pistas Río y Meribel, e iluminará durante las mismas jornadas el mini snowpark de Loma de Dílar y su conexión con Pradollano. Las nueve jornadas de esquí y snowboard nocturnas, que implicarán la apertura de tres remontes -telecabina Al Andalus, telesilla Jara y telesilla Loma de Dílar-, coincidirán con entrenamientos, clasificatorias o finales en los dos escenarios deportivos donde se disputarán disciplinas, ya de noche, con iluminación artificial. Esta temporada Sierra Nevada estrenó la temporada de esquí nocturno el pasado 10 de diciembre con la iluminación de la pista de El Río, que conecta el área de Borreguiles y Pradollano. Cuando funcionan las pistas de El Río y Meribel la estación oferta casi seis kilómetros de trazados para la practica del esquí nocturno.

Mucho ambiente
Habrá esquí y snowpark nocturnos del 8 al 18 de marzo, excepto las noches del domingo 12 y del lunes 13, dado que esos días no hay actividad en los escenarios de competición nocturna. Estas áreas son la pista Neveros, donde se celebrarán las pruebas de aerials (freestyle ski) y big air (snowboard), y del halfpipe, donde se disputarán las finales de la disciplina del mismo nombre, tanto en snowboard como en freestyle ski. El horario de esta actividad será el habitual del esquí nocturno, de 19.00 a 22.00 horas, al igual que el precio. Con el forfait nocturno, los usuarios podrán acceder al área de público de las competiciones. La celebración de competiciones nocturnas en el halfpipe implicará la apertura del telesilla Jara. Una vez en la Loma de Dílar, se pondrá usar el telesilla del mismo nombre para acceder al miniparque de iniciación.
Para deslizarse por la pista de El Río y Maribel, así como acceder esquiando a la meta de Aerials y Big Air, se pondrán en funcionamiento el telecabina Al Andalus. Así, con el mismo forfait nocturno, los usuarios podrán acceder a los tres remontes.

Noticias relacionadas:
Sierra Nevada estrena la temporada de esquí nocturno en la pista de El Rio

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.