Nadar con delfines en Cancún

Cancún es el mejor destino mexicano de playa y el más conocido a nivel mundial. Ofrece la costa del Caribe, la cultura Maya y una gran variedad de atractivos para el turismo activo.

0
513
Cancún nadar delfines Isla Mujeres
Nadar e interactuar con delfines es una experiencia muy gratificante que se puede hacer en Cancún. (Copyright/ Dolphin Discovery)

Isla Mujeres es un lugar idílico de Cancún para vivir la experiencia de nadar junto a delfines.

Cancún es actualmente uno de los destinos turísticos de referencia a nivel mundial. Situado al sureste de México, en la parte más oriental de la península de Yucatán, en la costa del Caribe. Famosa por sus playas cristalinas de color turquesa. Cancún goza del típico clima tropical y húmedo del Caribe. La temperatura media oscila entre 25ºC y 27ºC, permitiendo disfrutar de unas vacaciones de sol y playa durante todo el año. Cancún es uno de los destinos paradisiacos dentro del imaginario colectivo de medio mundo.

En Cancún se pueden realizar infinidad de actividades de turismo activo. No obstante, es sinónimo de playa y mar, por lo que la inmensa mayoría de turistas van en busca de experiencias relacionadas con el mar. El litoral de Cancún es ecosistema de valor incalculable en el que podemos encontrar una amplia variedad de fauna y flora marina. Un destino en el que puedes vivir la genuina experiencia de nadar con delfines.

Las instalaciones Dolphin Discovery en Isla Mujeresd, Cancún. (Copyright/ DD)

Interactuar con delfines en Isla Mujeres

Delante de las costas de Cancún y a 7 millas naúticas -13 km- de  distancia, se halla Isla Mujeres, que conserva buena parte de su naturaleza virgen. Es quizá uno de los mejores lugares para nadar con delfines en Cancún, y vivir una experiencia que recordaremos durante mucho tiempo. Isla Mujeres es un lugar mágico a tan solo 25 minutos en ferry de Cancún en el que podremos llevar al siguiente nivel nuestra experiencia en Cancún. En el sur de esta isla se encuentra Dolphin Discovery la empresa que recomendamos para realizar el baño con delfines.

En la punta más al sur de Isla Mujeres se encuentra el Parque Natural de Arrecifes Garrafón

La instalación está rodeada por arena blanca, palmeras verdes y un mar turquesa cristalino. Cuentan con el único hábitat con delfines de Cancún y con la certificación de AZA (Association of Zoos & Aquariums). La máxima certificación a la que puede aspirar cualquier hábitat con animales bajo cuidado humano.  En isla Mujeres tambien podemos visitar el pueblo, las playas de la isla o el Parque Natural de Arrecifes Garrafón en la punta más al sur. Excelente esacio para conocer la belleza de arrecífes y acantilados frente a las aguas color turquesa del auténtico Caribe de Mexico. En esta isla se puede ver un criadero de tortugas marinas o visitar el Museo Subacuático de Arte (MUSA). Una experiencia realmente exclusiva y que difícilmente encontrarás en otro lugar.

Cancún nadar delfines Isla Mujeres
Bañarse con delfines en libertad es actividad muy enriquecedora. (Copyright/ DD)

¿Cuánto cuesta nadar con delfines en Cancún?

Ante la inmensa mayoría de ofertas para nadar con delfines puede ser difícil determinar un precio exacto. Variará en función de la empresa, el grupo y la época en la que se realice la actividad (temporada alta/baja). El precio suele rondar los $3,383 MXN por persona (unos 140 euros).

Las playas de Cancún 

De las playas urbanas de Cancún destacamos tres: playa Tortugas, Las Perlas y Chac Mool. Playa Tortugas en temporada alta es una de las más animadas, ya que es pequeña. Es un lugar apropiado para contratar alguna salida de submarinismo u otras actividades. Al su lado, tenemos la playa Chac Mool, también junto a la zona hotelera. La arena y el agua del mar son increíbles -agua turquesa y arena blanca-, pero no tiene la autenticidad de otras más “naturales”.  Cuando hay oleaje es posible hacer surf.

Cacún playas Yucatán
En Cancún, las playas son de aguas turquesas y arena blanca. (Copyright/Gerson Repreza/ Uunsplash)

La playa Las Perlas es nuestra primera sugerencia si buscas lugares para niños en Cancún. Una de las playas favoritas de las familias que visitan la ciudad cada año. Costas tranquilas, poca profundidad y multitud de servicios. Además, cuenta con un parque infantil. El único problema será intentar convencer a los niños para volver al hotel.

Si deseas buscar alguna playa virgen en Cancún, vamos sin ninguna construcción hotelera, deberás alejarte unos cuantos kilómetros del litoral hotelero de Cancún donde se concentra todo el turismo. No te recomendamos ninguna. Busca en internet o pregunta a los locales. Todavía hay algunos tesoros para sentirte aventurero.

Parque Xcaret

Otras de las actividades destacadas de Cancún es la visita al parque Xcaret, ubicado a 6 km de Playa del Carmen. Si estás hospedado en algún hotel de Cancún, la distancia entre estos dos destinos es de 76 km, aproximadamente 1 hora de camino por la carretera Cancún-Tulum /México 307. Xcaret, que en lenguaje maya significa “pequeña cala” es un parque acuático y temático de aventura donde destacan las tradiciones y la cultura folclórica de México. Por su situación privilegiada en la selva maya entre ríos subterráneos, cenotes y frente al imponente mar Caribe, tiene impresionantes escenarios donde disfrutar de diferentes actividades. Espectaculares zonas naturales para aventurarse a descubrir especies animales en su parque zoológico o realizar snorkel en lugares realmente especiales. Descubrir todo lo que puede ofrecernos el parque Xcaret nos puede llevar perfectamente todo el día. Por la noche podremos disfrutar de espectáculos con recreaciones de los bailes típicos de la cultura maya y el folclore mejicano.

Cenote Cancún Tortuga de Tulum.
Nadar o hacer snorkel en un cenote es muy especial. En la imagén el cenote Tortuga de Tulum. (Copyright/Jorge Fernández Salas/Unsplash)

Actividades de aventura en Cancún

Otras actividades en Cancún pueden ser sinónimo de aventura. Para excursiones te recomendamos realizar algún tour por alguno de los cenotes de la península del Yucatán. La experiencia es muy emocionante. En estas cavernas subterráneas o estanques naturales podemos ir en kayak, nadar, hacer snorkel o submarinismo e incluso descender haciendo rapel por las paredes rocosas de un cenote. La oferta es muy amplia y acorde a a nuestra actividad.

La excursión guiada en kayak por los cenotes de la selva de Yucatán es una de las actividades más gratificantes que se pueden hacer. No esta masificada y se realiza en pequeños grupos para pasar un dia completo. Es la  forma más natural de conocer estas aguas subterraneas. Remaremos, nadadaremos y haremos snorkel en estos hábitats acuáticos subterráneos tan especiales a lo largo de una jornada completa.
 
Artículos relacionados:

Vivimos la experiencia única de bucear en un cenote del Yucatan

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.