Naiara Irigoien y Raúl Ortiz, Campeones de España de snowrunning 2022

Campeonato España snowrunning 2022
La navarra Naiara Irigoien y el malagueño Raúl Ortiz se proclamaron por primera vez Campeones de España de snowrunning. (Copyrigh/Fedme)

El Centro Nórdico Larra-Belagua (Navarra) acogió la sexta edición del Campeonato de España de snowrunning.

La navarra Naiara Irigoien y el malagueño Raúl Ortiz se proclamaron vencedores de la sexta edición del Campeonato de España de snowrunning. La prueba se disputó en el Centro Nórdico Larra-Belagua (Navarra) sobre un recorrido de 16,8 kilómetros en un circuito de 4.700m y 206 m de desnivel. El atleta andaluz Raúl Ortiz (Club Alpino Benalmádena) hizo un crono de 1h:07:23 y se impuso en ajustado final al castellano-manchego Diego Díaz -1h:07:48- con el que mantuvo una dura pugna. El catalán Sergi García Terrones -1h:08:39-  del Club Esportiu Cerdanya Pirineus completó el podio.

En categoría femenina, Naiara Irigoien (A4′ X KM) fue la más rápida y detuvo el crono en 1h:19:51. El podio lo completaron la corredora madrileña, Cristina Trujillo -1h:20:08- y la andaluza Beatriz Contreras -1h:22:04- .

La organización peco de falta de experiencia y se vio desbordada por el numeroso publico asistentes.  En las categorías inferiores, los corredores, después de 15 minutos de carrera, tuvieron que ser neutralizados al tomar un recorrido diferente al inicio de la misma por encontrase taponada la entrada a la zona del trazado correcto por parte de los espectadores. Tras la neutralización, la organización decidió eliminar de la misma el último bucle marcado del trazado, de subida y bajada, dejando el recorrido final por debajo de los 6 kilómetros.

El Campeonato de España por selecciones para Navarra y Catalunya

En el apartado de la competición por selecciones autonómicas, la selección navarra se alzó con el título en la categoría masculina y la selección catalana logró el título en la categoría femenina. El equipo de Navarra sumó 34 puntos gracias a las clasificatorias de Mikel Beunza Iraizoz (7), Ion Sola Torralba (8), Aitor Etxeberria Arruiz (9) y Álvaro Ramos Peña (10). A un solo punto de diferencia se quedó la elección de Andalucia. La selección andaluza obtuvo la segunda `posición gracias a los 35 puntos logrados por Raul Cabello Ortiz (1), Antonio Herrera Aragón (3), Javier Terrón Padial (15) y Antonio Jesús Aguilar Conejo (16). La tercera selección en subir al podio fue el equipo castellanoleones que sumó 44 puntos alcanzados por David Lopez Castán (6), Jorge Grandoso Pedrosa (11), Iván Bernardo Perez (13) y Francisco Alonso Álvarez (14)

En la categoría femenina, la selección catalana obtuvo el título gracias a los 22 puntos sumados por Georgina Gabarró (4), Mireia Hernández (5), Silvia Puigarnau (6) y Montse Martínez (7). A cuatro puntos de diferencia quedó la selección andaluza, que se colgó la plata merced a los 26 puntos logrados por Beatriz Contreras (2), Mónica Díaz (3), Eva Sayago (9) y Yolanda Fernández (12). La selección castellanoleonesa finalizó tercera con 44 puntos obtenidos por Patricia Muñoz (8), María Díez (10), Rocío Domínguez (11) y Gabriela Sánchez (15).

Resultados Campeonato de España de snowrunning

Artículos relacionados:

Eduard Hernández y Virginia Pérez, Campeones de España de snowrunning en Sierra Nevada

Javier Terrón y Nuria Domínguez, primeros campeones de España de snowrunning en Sierra Nevada

  • HELLY HANSEN PROVISIONAL VERANO 2024
  • UN VALLE UNICO  FGC VERANO 2024
  • LA NATURALEZA A UN SOLO PASO VERANO 2024