Nick Roma dirige la construcción del circuito SBX de Baqueira Beret  

Si no hay contratiempos, el trazado de la Copa del Mundo de snowboardercross de la estación aranesa debe estar acabado el 25 de febrero. Las pruebas, con la participación de Lucas Eguibar y Regino Hernández, se disputan los días 1 y 2 de marzo.

0
798
Nick Roma SBX Beret
Nick Roma dirige la construcción final del circuito SBX de Beret . (Copyright/FotoTur)

◄ Nick Roma dirige la construcción del circuito SBX en la zona del Blanhiblar de Beret que tendrá casi 900 metros de longitud y un desnivel de 115 metros.

El norteamericano Nick Roma, CEO de The Mountain Projects Company, está diseñando y dirigiendo personalmente la construcción del circuito de la Copa del Mundo de snowboardercross (SBX) de la FIS en Baqueira Beret. El trazado se ejecuta en la zona de Blanhiblar de Beret donde se disputó la primera y hasta ahora única Copa del Mundo SBX que ha acogido la estación aranesa, en marzo de 2016, tras renunciar La Molina por falta de nieve. La prueba de Baqueira Beret es la penúltima del circuito FIS 2019 y se disputa los días 1 de marzo -clasificatorias- y el 2 de marzo las finales.

 Nick Roma SBX Beret
El shaper de la FIS, Nick Roma, esta dirigiendo la construcción del circuito SBX en la zona del Blanhiblar de Beret.
(Copyright/FotoTur)

Roma es el diseñador de cabecera de la Federación Internacional de Esquí (FIS), tanto para la especialidad snowboardercross como de skicross. El trazado tendrá casi 900m de longitud, un desnivel de 115m y su elaboración es muy minuciosa. Nada se deja al azar a la hora de marcar saltos, dubbies y peraltes.

Los maquinistas de la estación destinaran unas 500 horas al circuito que está ya perfilando el propio Nick Roma desde el pasado 18 de febrero. Serán 480 horas en 22 días de acumulación de nieve y construcción del circuito. La última semana se harán más 100 horas de máquinas pisanieves para perfilar el trazado.

SBX Baqueira Beret
Los maquinistas de la estación de Baqueira Beret destinaran unas 500 horas para moldear el circuito de SBX.
(Copyright/FotoTur)

La gran cantidad de nieve está obligando a los maquinistas a trabajar a fondo, pero es la mejor garantía para poder realizar el circuito sin problemas. Si no hay contratiempos el trazado de SBX se acabará el 25 de febrero y el 26 ya estará abierto para que los primeros riders y técnicos puedan visualizar el recorrido completo.

En paralelo, y justo al lado de la pista Blanhiblar de Beret, junto al parking y por tanto accesible a pie, se montará un village participativo para el público asistente con amplias propuestas de diversión, restauración y donde no faltarán las carpas de tipo comercial.

Características Pista SBX
Ubicación: Blanhiblar de Beret
Salida: 1.972 m.
Llegada:  1.857 m.
Desnivel: 115 m.

Construcción del circuito de la Copa del Mundo Snowboardcross de Baqueira Beret

El norteamericano Nick Roma, CEO de The Mountain Projects Company, está diseñando y dirigiendo personalmente, en la zona del Blanhiblar de Beret la construcción del circuito de la Copa del Mundo de snowboardercross (SBX) de la FIS. MÁS INFORMACIÓN http://bit.ly/2GUc0A9

Publicada por Turiski en Jueves, 21 de febrero de 2019

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.