Nil Llop se impone en la International Sprint Cup Junior de long track de Berlín

El patinador barcelonés forma parte del equipo de tecnificación de la Federació Catalana d'Esports d'Hiver (FCEH)

0
Nil Llop
A pesar de la falta de medios la Federació Catalana d'Esports d'Hiver (FCEH) tiene en marcha un proyecto de tecnificación con un pequeño grupo de patinadores de velocidad.(Copyright/Lintao Zhang/ISU)

El patinador catalán de velocidad, Nil Llop, sigue creciendo deportivamente y ha comenzado la temporada sumando su primera victoria internacional. Llop se ha proclamado campeón de la vigésimo quinta edición del International Sprint Cup Junior de patinaje de velocidad (Long Track) celebrada en Berlín.

El patinador del equipo de tecnificación de la Federació Catalana d’Esports d’Hiver (FCEH) ha vuelto a hacer la mejor marca mundial de su edad en los 300 metros y la sexta en los 500 y 1.000 metros durante la competición berlinesa de la International Skating Union (ISU). Nil LLop también ha conseguido la marca mínima para participar en la Copa del Mundo Júnior. «Estoy muy satisfecho e incluso sorprendido por los buenos resultado. El trabajo con Sandra Gómez es perfecto y estamos en la buena línea, a pesar de las dificultades en nuestros entrenamientos en el hielo». El joven patinador el pasado 28 de febrero se convirtió en el primer medallista español  de la  disciplina de Long Track con una plata en los  500 metros de la Viking Race Thialf de Heerenveen.

Los resultados de Llop son muy meritorios teniendo en cuenta la falta de instalaciones deportivas de hielo que hay en el área metropolitana de Barcelona donde sólo existe una obsoleta y reglamentaria pista de hielo, bajo la tutela del F C Barcelona.

Nil Llop  forma parte de un grupo de velocistas que trabajan bajo el paraguas de la Federación Catalana. Actualmente hay dos patinadores catalanes, Rafael Heredia y Ainoa Carreño, que ya disponen de la puntuación mínima para poder participar en la Copa del Mundo junior que se disputará el próximo mes de enero.

Las especialidades de patinaje de velocidad y de short track no tienen prácticamente historia en España. El año pasado -2016-  la Federación Española de Deportes de Hielo organizó el primer Campeonato de España de short track, en el Palacio de Hielo de Jaca, con poco más de 32 patinadores.

El resto del equipo de tecnificación de la catalana tuvo también una actuación destacable en la vigésimo quinta edición del o  Internacional Sprint Cup Junior. Rafael Heredia, que en breve  debutará en la Copa del Mundo junior de largo track, ha quedado en un meritorio quinto  puesto de la general. Su compañera de equipo Ainoa Carreño, que también participará en la Copa del Mundo, ha logrado la novena posición de la general, mientras Alex Nieto ha rebajado todas sus marcas personales y ha quedado doceavo en la general. A destacar el debut de la velocista Carla Álvarez que por primera vez se ponía unos patines de long track y que ha obtenido una meritoria cuarta plaza en los 500 metros.

Actualmente son diez los patinadores que forman parte de este programa (cinco más que el último año) y todos disponen de la mínima que les permitirá participar en la Copa de Europa de esta temporada. Los patinadores son Roger Vallverdú, Victor Martinez, Nilo Lobo, Rafael Heredia, Stephane Barbera, Joan Manuel Coria, Arnau Coria, Ainoa Carreño, Teresa Moreno y Alez Nieto. Las expectativas puestas en estas deportistas son muy positivas dado los éxitos internacionales que ya han alcanzado mucho de ellos y los que pueden alcanzar todavía.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.