Noguera, 6º, y Hermida, 9º, debutan en la Copa del Mundo XC de e-MTB

En Monaco se disputó la primera prueba del nuevo circuito para mountain bikes electricas, bajo el paraguas de la Unión Ciclista Internacional.

0
739
Adrià Noguera José Antonio Hermida Copa del Mundo XC e-MTB
La fábrica Megamo apostó por el ciclista Adrià Noguera para dar visibilidad a su línea de modelos e-bikes en la Copa del Mundo de la UCI . (Copyright/ MF)

◄ Adrià Noguera del equipo Megamo Factory y José Antonio Hermida del Merida Factory competirán en las cinco pruebas de la primera Copa del Mundo XC de e-MTB de la UCI

Los bikers catalanes José Antonio Hermida, Merida Factory, y Adrià Noguera, Megamo Factory, compitieron en la primera Copa del Mundo XC de e-MTB de la UCI disputada en Mónaco. La nueva categoría, que viene con el aval de la Unión Ciclista Internacional, se unió al circuito de Enduro de la World E-Bike Series (WES) que se estrenó el año pasado. Noguera finalizó sexto y Hermida noveno de 14 ciclistas, de los 16 inicialmente inscritos. El joven francés Jerome Guilloux, una de las figuras emergentes de la nueva modalidad, ganó después de mantener una dura pugna con su compatriota Francescu Camoin al que supero por 10 segundos. Adrià Noguera entro a a 4’35 del ganador y José Antonio Hermida a 5’30.

José Antonio Hermida Copa del Mundo XC e-MTB
El medallista olimpico se pasa a las e-bikes. (Copyright/ David Acedon).

El campeonato está en sus inicios, pero promete una rápida expansión. La parrilla estaba ocupada por algunos veteranos campeones del mountain bike o alguna leyenda de otro deporte como el ex motociclista italiano Marco Melandri. En todo caso, el apoyo de la industria de la bicicleta eléctrica y la creación de equipos específicos para el e-bike prometen una evolución rápida. Este año el campeonato se compone de cinco pruebas y finaliza en alguna población cercana a Barcelona.

La competición de cross country se corrió en un circuito de 2,34 km sobre el que había que dar seis vueltas. En la jornada previa se disputó la fase clasificatoria para configurar la parrilla de salida cronometradndo individualmente a cada ciclista con una vuelta al circuito.Tras acabar la prueba Adrià Noguera destacó que “he salido bien, con buenas sensaciones y haciendo una carrera muy sólida. Siempre rodé entre los 10 mejores corredores y procurando no tener averías mecánicas ni fallos de trazadas. Nos vamos muy contentos y con ganas de hacer más carreras de e-bikes. Una modalidad nueva y de la que nos sentimos pioneros”.

Adrià Noguera José Antonio Hermida Copa del Mundo XC e-MTB
El ex motociclista Marco Melandri junto a José Antonio Hermida. (Copyright/ David Acedon).

José Antonio Hermida analizó su debut reconociendo que “la experiencia ha sido genial, pero la cabeza me saca humo, pensado en cómo mejorar y aprender. En la próxima más y mejor”.

En categoría femenina tomaron parte 6 ciclistas y se impuso la suiza Nathalie Schneitter con un tiempo final de 56’27. A doce segundos entro su compatriota Alba Wunderlin y tercera fue Mélanie Pugin a veinte segundos de la ganadora.

La segunda Copa del Mundo XC de e-MTB de la UCI se disputa los días 17 y 18 de abril en las localidades de Ascona y Locarno en Suiza.

Podios 1ª Copa del Mundo XC de e-MTB en Mónaco

XC Hombres
1.Jérôme Gilloux – E-Team Mavic / La Roue Libre / bigote
2.Gustav Wildhaber – CUBO Equipo de Acción
3.Nicolas Casteel – Vojo Mag Especializados

XC Mujeres
1.Nathalie Shneitter – Trek / e-MTB Noticias
2.Sofía Wiedenroth – CUBO Equipo de Acción
3.Alba Wunderlin – Bergstrom

Enduro Hombres
1. Nicolas Quéré – Equipo gigante
2. Nicolas Vouilloz – Equipo Lapierre
3. Kenny Muller – E-Team Mavic / La Roue Libre / bigote

Enduro Mujeres
1. Chloé Gallean equipo Lapierre
2. Jessica Bormolini de Scott MrWolf E-Bici tienda Racing Team
3. Sofía Wiedenroth Equipo de Acción CUBO

Artículos relacionados:

Barcelona final de la primera Copa del Mundo XC de e-MTB de la UCI

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.