Noruega se impone a Suiza en el eslalon paralelo por equipos mixtos de las finales de Grandvalira

eslalon paralelo mixto Grandvalira
El equipo de Noruega supero al Suizo en la final del eslalon paralelo por equipos mixtos. (Copyright/Oriol Molas)

Andorra participó en la final del eslalon paralelo por equipos mixtos, junto con otros cinco paises: Noruega, Suiza, Austria. Alemania e Italia. 

Noruega superó a Suiza en la final de eslalon paralelo por equipos mixtos (Mixed Team Parallel) de las finales de la Copa del Mundo de Grandvalira. El equipo escandinavo estuvo compuesto por Thea Louise Stjernesund, Rasmus Winddingstad, Maria Therese Tviberg y, Timon Haugan. Austria, vigente campeona olímpica de la modalidad,  quedó tercera y Alemania cuarta.  

La modalidad no puntúa y se organiza habitualmente entre las pruebas de velocidad y las técnicas de las finales de la Copa del Mundo y de los Mundiales. La competición se disputa sin ningún tipo de presión y el público disfruta de un buen espectáculo de esquí, aunque las figuras no suelen participar. La modalidad se hizo “grande” en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018 auspicia por el Comité Olímpico Internacional. El COI quería ayudar a impulsar la igualdad de género fomentando competiciones mixtas en diversas competiciones deportivas.

Noruega y Suiza protagonizaron  una espectaular final del eslalon paralelo por equipos mixtos de Grandvalira

eslalon paralelo mixto Grandvalira
El eslalon paralelo por equipos mixtos fue la última competición que acogió la pista Àliga de El Tarter.
(Copyright/Oriol Molas)

En el tramo final de la pista Àliga se midieron seis equipos -Noruega, Suiza, Austria. Alemania, Italia y Andorra- en duelos de eliminación directa: octavos de final, cuartos, semis y la gran final.

Andorra, que participó por ser el país organizador de las finales, cayó derrotada a las primeras de cambio, ya que tuvo que enfrentarse a Noruega, que no dío opción y se impuso en los cuatros duelo. Iria Medina fue superada por Thea Louise Stjernesund, por una diferencia de +0,76. En la segunda bajada no hubo color. Xavier Cornella perdió contra Timon Haugan, por un segundo y medio de diferencia. Carla Mijares no tuvo ninguna opción contra Maria Therese Tviberg y cedió por 1,44 segundos. En el último enfrentamiento Bartumeu Gabriel no completó el eslalon.

LOS RESULTADOS COMPLETOS

  • HELLY HANSEN PROVISIONAL VERANO 2024
  • UN VALLE UNICO  FGC VERANO 2024
  • LA NATURALEZA A UN SOLO PASO VERANO 2024
  • Miquel Ribas

    Periodista y editor de Turiski