El snow callejero de Vans viaja a Novosibirsk y Moscú

La grabación se inició en los espacios públicos de Moscú antes de dirigirse al este, a Novosibirsk, Siberia, para la segunda mitad del rodaje del nuevo capítulo de “First Layer” de Vans.

0
1737
snow callejero
Siete riders del equipo europeo de Vans riparon en diversos espacios públicos de Moscú y Novosibirsk. (Copyright/ Matt Georges)

◄ Se estrena el nuevo reportaje de snow callejero “First Layer” de Vans rodado el invierno pasado en las zonas urbanas de las ciudades rusas de Moscú y Novosibirsk

Desde el año 2015 Vans presenta cada temporada en forma de reportaje video gráfico la aventura “estrella” de los riders que forman parte del team Vans Europa. La grabación fue realizada la temporada pasada y tuvo por escenario alguno de los muchos paisajes invernales que ofrecen las ciudades rusas. El equipo de riders tuvo muchas oportunidades de ripar en espacios increíbles y dar rienda suelta a su imaginación. Benny Urban, Will Smith, Antti Jussila, Sami Luhtanen, Nikita Sekh, Cees Wille y Kevin Trammer fueron los afortunados en disfrutar y probar las frías e interminables junglas urbanas de Rusia.

La grabación se inició en Moscú antes de dirigirse al este, a Novosibirsk, Siberia, para la segunda mitad de su viaje. La capital de Rusia no sorprendió a los riders, pero los snowborders si quedaron sorprendidos por las posibilidades de Novosibirsk s la tercera más poblada del país, y situada a de 3.191 km de Moscú por carretera. Benny Urban, en nombre de todo el equipo de snow , reconoció que “nuestro viaje a Novosibirsk fue una experiencia única. No creo que haya otro sitio en el mundo donde el snowboard callejero sea tan especial como en esta ciudad tan al este de Siberia”.

El exsnowboarder Bruno Rivoire y jefe del equipo de snow de Vans, reflexionaba en voz alta sobre la especialidad urbana del snow callejero. “El snowboard callejero nos tiene intrigados a la mayoría. ¿Por qué pasar tiempo en la ciudad cuando se puede estar en la montaña conectando con la naturaleza? Bueno, pero, ¿y si hubieras nacido en Helsinki, Quebec o Moscú? ¿Y si el snowboard callejero es algo tan natural como jugar en el patio de casa? Rusia, con sus enormes ciudades y toneladas de nieve, es un terreno de juego prometedor para quienes reinterpretan el entorno urbano. Cuando te tiras doce horas diarias en la calle, empiezas a vivir el ambiente ruso, aunque sea difícil entender lo que de verdad sucede por allí.”

«Novosibirsk fue una experiencia única. No creo que haya otro sitio en el mundo donde el snowboard callejero sea tan especial como en esta ciudad tan al este de Siberia»

El equipo de producción trabajó en duras condiciones y Bruno Rivoire llegó a admitir que en muchas ocasiones “pensé, ¿qué narices hacemos aquí?. Apartando perros muertos del camino o firmando papeles en una comisaría rusa… por no mencionar que yo no era quien recibía los golpes de las caídas tras numerosos intentos fallidos. Es increíble ver el esfuerzo del equipo y la disposición de los chicos para conseguir algo tan trivial como un buen reportaje de videoclip. Rusia fue un reto, nada que ver con un camino de rosas; fue una experiencia única, de esas llenas de recuerdos”.

La marca californiana, que el año pasado celebro el cincuenta aniversario, todavía no ha hecho público los escenarios donde grabaran el capítulo del año 2018 de la serie “First Layer” de Vans.

Noticias relacionadas:
Pierre Vaultier levanta su quinta Copa del Mundo de snowboardcross

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.