La nueva chaqueta Salt Coastal de Helly Hansen conmemora la vuelta al mundo del “Berge Viking”

0
178
Salt Coastal Helly Hansen “Berge Viking”
El “Berge Viking” fue botado en el año 1979 y finalizó en octava posición la tercera edición de la Whitbread 1981-1982, actual Ocean Race. (Copyright/Archivo)

Helly Hansen celebra el 40 aniversario de la primera vuelta al mundo de una tripulación noruega a bordo del  “Berge Viking” en la Whitbread 1981-1982, actual Ocean Race.

Helly Hansen hace un “guiño” vintage a la historia de la navegación noruega y saca al mercado la chaqueta Salt Coastal Jacket. La prenda está inspirada en el diseño de la bandera a rayas que la tripulación del equipo regatista noruego utilizó en la tercera edición de la Whitbread 1981-1982, la vuelta al mundo a vela por etapas y con tripulación. Actualmente la competición recibe el nombre de Ocean Race. El barco llamado “Berge Viking” era un velero de crucero Swan 57 adaptado para dar la vuelta al mundo. En la náutica transoceánica de Noruega la aventura fue todo un hito, ya que fue la primera participación de un equipo de noruego . La tripulación compuesta por 12 marinos aficionados a la vela era amateur. Peder Lunde jr y Stig Hatlo copatronearon el “Berge Viking” que circunnavego las 26.000 millas náuticas del recorrido en 149 días. Finalizó en octava posición de un total de 29 barcos, de los 20 que acabaron la competición.

El “Berge Viking” botado el año 1979 todavia sigue en activo como crucero familiar y participa en el programa de «legends» organizado por la Ocean Race

Salt Coastal Helly Hansen “Berge Viking”
Salt Coastal Jacket de Helly Hansen (modelo femenino).

“Berge Viking” todavía sigue en activo para disfute de la familia del armador noruego Morten Sigval Bergesen. Desde su botadura en 1979, se calcula que el “Berge Viking” abrá navegado alrededor de 200.000 millas náuticas, unos 370.400 kilómetros. Øyvind Vedvik, director de la división de vela de Helly Hansen, reconoce que «la participación del “Berge Viking” en la vuelta al mundo del año 1981-1982 es un hito en la historia de la vela noruega. Y como marca con sede en Noruega, nos entusiasma reconocer este momento de nuestra herencia con un diseño clásico y atemporal que ofrece el rendimiento y la protección que esperan los profesionales de la vela.»

La chaqueta Salt Coastal homenajea a la primera tripulación aficionada de Noruega que dio la Vuelta al Mundo 

La Salt Coastal Jacket está fabricada con el tejido Helly Tech® Performance de dos capas Es impermeable y transpirable, y cuenta con puños dobles. El diseño es funcional y ofrece seis bolsillos, una capucha empaquetada de alta visibilidad, reflectantes aprobados por el SOLAS y un cuello alto de protección. La chaqueta está diseñada para ser resistente y duradera sin dejar de ser ligera. Ofrece una protección total contra el agua y el viento con un ajuste que permite la máxima libertad de movimiento.

Salt Coastal Helly Hansen “Berge Viking”
Detalles de la Salt Coastal Jacket de Helly Hansen (modelo femenino).

Características técnicas de la HH Salt Coastal Jacket

Tejido Helly Tech® Performance
Tratamiento repelente al agua duradero (DWR)
Confección en 2 capas y costuras totalmente selladas
Cierre impermeable con solapa cortavientos y cremallera delantera completa
impermeable, cortavientos y transpirable de secado rápido.
2 bolsillos laterales, 2 bolsillos en el pecho con cremallera, 2 bolsillos delanteros
Cordón de ajuste en el dobladillo, mangas preformadas, puños ajustables y espalda más larga
Cuello alzado y detalles reflectantes

La Salt Coastal Jacket esta disponible en modelo tanto para hombre como mujer.

P.V.P.: 280€
Más información HH

Productos relacionados:

Arctic Ocean Parka de Helly Hansen para navegar en invierno

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.