Núria Castán, Abel Moga y Thibault Magnin sin suerte en el FWT de Kicking Horse Golden  

0
FWT
Max Hitzig encadenó su segunda victoria consecutiva en el Freeride World Tour 2024. consecutiva,(Copyright/ Dominique Daher/Freeride World Tour)

Núria Castán, en snowboard, perdió el liderato del Freeride World Tour y Thibault Magnin y Abel Moga no pudieron completar buenas líneas en Kicking Horse Golden.

La segunda prueba del Freeride World Tour disputada en el entorno de la estación Kicking Horse Golden en las Montañas Rocosas canadienses fue negativa para los tres representantes españoles. Núria Castán perdió el liderato del circuito, modalidad snowboard, y en la especialidad de esquís, Thibault Magnin acabó decimoquinto y Abel Moga no concluyó la prueba tras perder un esquí en una caída.

La competición se disputo desde la cima de la montaña T1 South (2.405 metros), también conocida como Terminator Peak, donde ya se celebró la edición 2022. Inicialmente estaba prevista la cara Ozone pero la nieve no tenía suficiente calidad. En cambio, la vertiente de la T1 sí tenía nieve suficiente con hasta 20 centímetros cubriendo la capa dura e incluyendo 5 centímetros de nivel polvo caída 48 horas antes. La bajas temperaturas, -20 grados en el portillón de salida, permitieron un escenario correcto para la competición, aunque las condiciones de la nieve no eran óptimas.

La francesa Anna Martinez cosechó su primera victoria en el circuito de snowboard Mujeres

La francesa Anna Martinez mejoró su segunda posición en el Verbier Pro con la primera victoria en el Freeride World Tour. La rookie francesa fundamento su triunfo en la velocidad y fluidez en toda su ronda, complementado con un aéreo grande en la cima y una sección media más técnica. Su compatriota Estelle Rizzolio y la canadiense Erin Sauve acabaron segunda y tercera, respectivamente, ambas con rondas sólidas.

Anna Martinez estaba exhultante tras su triunfo y manifestó que “estoy muy contenta con esta victoria y ya tengo ganas de ir a Georgia, donde espero conseguir el mismo resultado. Estoy emocionada por como han salido las cosas en en Kicking Horse. Ees una estación de esquí brutal.” 

Nuria Castán estuvo condicionada por una caida, sin consecuencias, al tocar el saliente de una roca

Desafortunadamente, la catalana Núria Castán Barón, que defendia liderazgo, no pudo repetir la perfomamnce del Verbier Pro y mantener el peto amarillo. La esquiadora de Reus sufrió una una caída en la parte inicial de su bajada al golpear con una roca saliente, que condicionó su linea de descenso

Victor de Le Rue, bicampeón del FWT, categoría snowboard, sumó su segunda victoria consecutiva 

El francés Victor de Le Rue no dio opción y se impueso con autoridad en la cara T1 South y amplió su ventaja como líder de la general. Su ronda fue agresiva y fluida. Saltó en una zona expuesta antes de ir a por un enorme doble y un suave backside 360. Completó  el resto de la bajada con rapidez y conseguía otra memorable victoria. El norteamericano Michael Mawn se repuso de su caída en Verbier con una agresiva apuesta de freeride para hacerse con el segundo puesto, seguido del alemán Timm Schröder.

Victor de Le Rue al finalizar la competición reconoció que «estoy realmente contento de conseguir otra victoria. Las condiciones no eran fáciles y me preocupaba cometer fallos, pero en la parte más alta me fue realmente bien y estoy orgulloso de ello. Me encanta este lugar; Canadá es muy especial para mí. Con la tranquilidad de la primera posición en la que estoy, espero poder liberarme y probar cosas nuevas

La rookie francesa Astrid Cheylus firmó en Kicking Horse Golden su primera victoria del Freeride World Tour

La joven rookie Astrid Cheylus se expuso al todo o nada y encadenó dos cortados muy grandes con agresivos giros de freeride. Lo arriesgó todo, acabando incluso con un backflip en la parte final que levantó los aplausos del público y sirvió para celebrar su primera victoria en el FWT. Su compatriota y vieja amiga Manon Loschi finalizó a menos de 3 puntos -también con un backflip perfecto- y la noruega Hedvig Wessel completó el podio.

Astrid Cheylus tras su primer triunfo en el FWT destacó emocionada que “no sé si esto es real o es un sueño; no tengo palabras. Las condiciones estaban mejor de lo que pensaba y no seguí la línea que había planeado. Ese backflip final me estaba llamando. Es mi primera vez en Kicking Horse y me gusta. Ya estoy pensando en Georgia, donde igual pruebo algo más grande e intentaré disfrutar incluso más.” 

El esquiador Max Hitzig sigue en estado de gracia y volvió a relizar una excelente linea y cn trucos de alto voltaje

El aleman Max Hitzig se llevó la segunda victoria consecutiva, tras Verbier, con una actuación de alto voltaje que lo situó en una cómoda posición en la clasificación general. Max pusó sobre la nieve de Kicking Horse Golden su potente estilo de freeride, con una bajada vertical y un 360 perfecto para terminar la línea de manera exprés con varios drops antes de llegar a meta. El frances Oscar Mandin no se lo puso fácil. Fue rápido e hizo u aereo brutal, para planchar un backflip titánico. El canadiense Marcus Goguen terminó tercero y se quedó a un solo puesto de repetir la segunda posición del año pasado.

Max Hitzig  destacó que “estoy muy satisfecho y emocionado por mi victoria. Las condiciones estaban mejor de lo que se esperaba, pero igualmente aposté por una línea más segura y estoy contento de haberla completado con éxito. Viajar con mi compi Vale-refiriendose a Valentin Rainer- es muy divertido y competir en Kicking Horse Golden resultó excitamte. Tengo ganas de ir a Georgia. Ha nevado mucho allí y las condiciones pintan muy bien. Intentaré mantenerme en lo más alto.”   

Thibault Magnin y Abel Moga no tuvieron suerte en sus lineas de descenso

No tuvieron suerte el madrileño Thibault Magnin, que planchó un épico flat spin, pero acabó cayendo, ni el arenés Abel Moga, desestabilizado por las irregulares condiciones de la nieve. Moga perdió un esquí y no pudo conseguir ningún, lo que dificulta mucho su posibilidad de pasar el corte para acceder a la fase final del FWT.

Después de Kicking Horse, el circuito se traslada a las montañas de Georgia, que por primera es escenario de una prueba del Freeride World Tourn. La competición es decisiva ya que aqui se cierrra el corte de riders que se clasifican para disputar las dos últimas competiciones del calendario del FWT 2024.

Artículos relacionados:

Núria Castán brilla en Verbier con una emotiva victoria en el Freeride World Tour