Ordino Arcalís abre el verano 2023 con el Mirador Solar de Tristaina

El Mirador Solar de Ordino es un mirador de 360º a 2.701m. (Copyright/GVR)

Ordino Arcalís inaugura la temporada de verano 2023 -sábado 3 de junio- con la apertura del telesilla de Creussans y el telecabina de Tristaina, el Restaurante La Coma y el Refugio de Sorteny.

Ordino Arcalís abre la temporada de verano 2023 -sábado 3 de junio- con la puesta en marcha apertura de los accesos al Mirador solar de Tristaina. Desde su inauguración, hace dos años, es una de las propuestas más visitadas de la estación durante la estación estival.  El mirador de estructura circular,  ubicado a 2.700 metros de altitud, ofrece unas excelentes  panorámicas del valle y de los lagos de Tristaina. El verano pasado más de 63.000 personas visitaron el emblemático monumento al aire libre.

El acceso al mirador se puede hacer con la ayuda del telesilla de Creussans y del telecabina de Tristaina, que se ponen en funcionamiento a partir de este sábado 3 de junio. El primero permanecerá abierto cada día hasta el 1 de noviembre entre las 8.45 h y las 17.00 h mientras que el segundo abre todos los fines de semana y festivos hasta el 1 de noviembre, excepto del 24 de junio al 12 de septiembre que funciona cada día de 8.30 h a 17.00 h. En los periodos de apertura de la telecabina, el tramo final de la carretera de la Coma se mantendrá cerrado para que los cicloturistas puedan disfrutar de los últimos 4,5 kilómetros sin tráfico rodado.

Tres pases y tres precios para acceder a los dos remontes operativos

Este verano, Ordino Arcalís pone a la venta tres tipos de pases de día: el Forfait Gold, que permite una subida y una bajada con el telesilla de Creussans y la telecabina de Tristaina; el Forfait Simple, que contempla una subida y una bajada por uno de los dos remontes; y el Forfait Bajada, con el que se puede volver con la telecabina de Tristaina o el telesilla de Creussans.

Hay que recordar que los forfaits de temporada Andorra Pass, Nord Pass y Mountain Pass incluyen el acceso a los remontes de las estaciones de Grandvalira Resorts en verano, y tanto el Andorra Pass como el Nord Pass también permiten disfrutar de los circuitos del Bike Park de Pal Arinsal.

El Restaurante La Coma también reabre las puertas para ofrecer su cocina de alta montaña y arroces durante las mismas fechas y horarios que el telesilla de Creussans. Así mismo, el Refugio de Sorteny se mantiene abierto cada día, ya sea para pernoctar como por el servicio de restauración con sus platos tradicionales de cocina andorrana. El valle de Ordino forma parte de la Reserva de la Biosfera por la UNESCO y es un buen punto de partida para realizar diversas excursiones.

Paseos de Telecabina y Telesilla

Ordino Arcalis

Compra pases ON LINE

PROMOCIONES Precio por persona Compra
Descuento familiar a partir del tercer hijo -15 % Venta directa en taquillas
Forfait jubilado (a partir de 65 años) -15 % Venta directa en taquillas
Forfait Baby (0-5 años) Gratuito Venta directa en taquillas

El Forfait Baby solo puede utilizarse en la telecabina de Tristaina.
En la telecabina de Tristaina durante la temporada de verano, están permitidos los animales de compañía.
En la telecabina de Tristaina no están permitidas las bicicletas en las cabinas.
Grupos a partir de 20 personas, consulta precios aquí.

Observaciones de edades:

Forfait baby (0-5 años): nacidos en 2018 o después, deben ir acompañados de un adulto. Es obligatorio presentar un documento oficial que lo acredite.
Forfait jubilado: adultos nacidos el 1958 o antes. Es obligatorio presentar un documento oficial que lo acredite. Precio por día.

Grandvalira Resorts, ultimando sus propuestas para el verano 2023

Las otras estaciones de Grandvalira Resorts también están ultimando los detalles para la campaña de verano. Pal Arinsal abre el Bike Park los fines de semana a partir del próximo 9 de junio, mientras que el Mountain Park lo hace a partir del 23 de junio, a la vez que la mayoría de las propuestas de Grandvalira, como lo Mon(t) Magic Family Park de Canillo, el campo de golf de Soldeu, y las propuestas en el Llac de Pessons, en el sector de Grau Roig.

Artículos relacionados:

El Mirador Solar de Ordino es una atalaya de 360º a 2.701m

 

  • HELLY HANSEN PROVISIONAL VERANO 2024
  • UN VALLE UNICO  FGC VERANO 2024
  • LA NATURALEZA A UN SOLO PASO VERANO 2024