Orient Express Racing Team se alía con Saur para liderar la carrera del ahorro de agua en la America’s Cup

Orient Express Racing Team
Patrick Blethon, presidente ejecutivo de Grupo Saur y Stephan Kandler, CEO Orient Express Racing Team -izq a der- (Copyright/Alexander Champy-McLean)

Saur instalará en la base francesa del Orient Express Racing Team del Puerto de Barcelona un sistema completo de gestión y reciclaje de aguas grises y negras para la gestión eco-responsable de los recursos hídricos.

El Orient Express Racing Team presentó en su base de Barcelona a la empresa Saur -gestora de servicios integrales del agua- como nuevo patrocinador del equipo francés de la Copa del América. Saur se convierte así en el Proveedor Oficial de Tecnología del Agua del Orient Express durante toda la campaña, con el objetivo de ahorrar la mitad del agua consumida en la base francesa.

La colaboración incluye la instalación de un sistema completo de gestión y reciclaje de aguas grises y negras que permitirá una gestión eco-responsable de los recursos, en línea con el compromiso de los organizadores de la America’s Cup de ser socialmente responsables. El montante de la inversión del Grupo Saur asciende a 1 millón de euros. 

Stephan Kandler, codirector Orient Express Racing Team: «a nuestro desafío deportivo queremos darle también una dimensión medioambiental»

Orient Express
Patrick Blethon, Stephan Kandler y Olivier Ramadour, Consul general de Francia en Barcelona, intervinieron durante la presentación en Barcelona. -izq a der.-. (Copyright/Turiski)

Stephan Kandler, codirector general de Orient Express Racing Team, durante el acto de presentación, manifestó que «estamos muy satisfechos de unir fuerzas con el Grupo Saur, que nos apoya como proveedor oficial y especialista en tecnologías del agua, porque nuestros principales valores son dar a este desafío deportivo una dimensión decididamente medioambiental”.

Kandler destacó que «con el tiempo, el Orient Express Racing Team empleará a 115 personas en Barcelona, donde se encuentra nuestra base, y recibirá cerca de 500 invitados al día durante la competición de la America’s Cup. Nuestra colaboración con el grupo Saur es muy importante, ya que nos proporcionará un sistema móvil completo para gestionar y reciclar el agua corriente».

El agua tratada podrá reutilizarse para las cisternas, las duchas y el lavado de embarcaciones, reduciendo a la mitad el consumo total de agua en la base francesa

Saur implantará dos innovadoras soluciones en la base del Orient Express Racing Team para ayudar a reducir su huella hídrica. La primera consiste en tratar las aguas grises (lluvia y duchas) para su posterior reutilización. Estas aguas grises se tratarán utilizando tecnologías de vanguardia desarrolladas por Grupo Saur, que garantizan la producción de agua de calidad que cumpla unos estándares estrictos. El agua tratada podrá reutilizarse para las cisternas, las duchas y el lavado de embarcaciones, reduciendo a la mitad el consumo total de agua en la base francesa.

Orient Express
Quentin Delapierre y Kevin Peponnet lideran en el agua el equipo francés para el desafío de la Copa del América de Barcelona 2024. (Copyright/ Orient Express Racing Team)

La segunda solución se centra en el tratamiento de las aguas residuales de baños y cocinas. Saur instalará una unidad móvil de tratamiento de aguas residuales con biorreactor (BWTU), que permitirá tratar eficazmente las aguas residuales de 150 personas al día, ofreciendo una solución rentable y circular. Con un filtro de carbono y una lámpara UV, la BWTU garantizará un tratamiento en profundidad, permitiendo que prácticamente todas las aguas residuales sean tratadas y vertidas de nuevo al medio ambiente con una calidad superior compatible.

El Grupo Saur es uno de los líderes mundiales en la gestión del Ciclo Integral del Agua y su tecnología asociada

Patrick Blethon, presidente ejecutivo de Saur, durante el acto hizo hincapié que “la compañía, bajo el lema #MissionWater, Grupo Saur se fijó un ambicioso objetivo: ser el campeón de la transición hídrica para 2030. Por eso estamos orgullosos de asociarnos con el equipo francés para ayudarle a reducir drásticamente su consumo de agua gracias a la implantación de nuestras tecnologías. Es responsabilidad de todos, organizadores, competidores y patrocinadores, no añadir más presión a un recurso que ya es escaso en esta región».

El Grupo Saur está comrometido con la protección de los recursos hídricos mundiales. La empresa de gestión del Ciclo Integral del Agua y su tecnología asociada cuenta con unos 9.200 clientes entre industria y abastecimiento de agua  en numerosos países como Chipre, Finlandia, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Arabia Saudí, España, Reino Unido y  Estados Unidos, que en conjunto prestan servicio a 20 millones de consumidores de agua en todo el mundo.

Artículos relacionados:

Juan Meseguer el mago de las velas del American Magic

CaixaBank impulsa el Sail Team BCN de la Copa del América

  • HELLY HANSEN PROVISIONAL VERANO 2024
  • UN VALLE UNICO  FGC VERANO 2024
  • LA NATURALEZA A UN SOLO PASO VERANO 2024