CaixaBank impulsa el Sail Team BCN de la Copa del América

Sail Team BCN
Cinco componentes del Sail Team BCN - Tamara Echegoyen, Guillermo Altadill, Stewart Hosford, Silvia Mas, Albert Torrres y Olga Viza (presentadora del actio) -izq a der- intervinieron durante la presentación de CaixaBank como patrocinador del equipo. (Copyright/Turiski)

CaixaBank se convierte en el patrocinador principal del equipo joven y femenino español del Sail Team BCN que competirá en la Copa del América de Barcelona en 2024.

CaixaBank desveló en su sede central de Barcelona que se convierte en el patrocinador global de los equipos españoles de la Copa del América, que navegan bajo el nombre de Sail Team BCN. El equipo náutico, que todavía no está al completo, tiene su base en El Port de Sitges-Aiguadolç, aunque navega bajo el gallardete del Club Náutico de Barcelona. El acto contó con la presencia José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank, que en su discurso dejó claro que la entidad financiera no sólo pone dinero -no se hizo público el montante de la operación- sino que se implica con el equipo y tiene previsto desarrollar algunas acciones de carácter promocional entre sus clientes y aficionados para dar a conocer la competición de vela que se celebra desde 1851. La Jarra de las 100 guineas, como se conoce el trofeo, tiene el honor de ser la prueba deportiva internacional más antigua.

José Ignacio Goirigolzarri,
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank, durante su intervención. (Copyright/Turiski)

El transcurso de la presentación, José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank, compartió las razones que llevaron a la entidad a respaldar al equipo español. El ejecutivo bancario recordó a los asistentes que llenaban el auditorio de la planta noble de La Caixa en Barcelona que «la Copa América de vela será el mayor evento deportivo celebrado en Barcelona desde los Juegos Olímpicos de 1992, y para nosotros, acoger en nuestra ciudad un evento de tal envergadura es un auténtico orgullo que convertirá a Barcelona nuevamente en la capital mundial del deporte durante semanas».

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank: «la Copa del América de vela será el mayor evento deportivo celebrado en Barcelona desde los Juegos Olímpicos de 1992»

Guillermo Altadill, alma mater del Sail Team BCN, y uno de los «tapados» junto con Damià Calvet, presidente del Puerto de Barcelona (2021-2022) en las conversaciones para que Grand Dalton se decidiera por Barcelona para ser sede de la Copa del América, se mostró muy ilusionado con el proyecto deportivo, pero a la vez quiso subrayar y agradecer a CaixaBank su apoyo para poder tirar a delante el Sail Team BCN. En concreto el exnavegante oceánico manifestó que «el talento de nuestros regatistas es indudable y así lo demuestra su palmarés, pero para llegar al éxito de un deporte tan tecnológico como éste es necesario tener los recursos para que nuestros regatistas puedan estar luchando para ganar.»

simulador AC40
La demostración con un espectacular simulador de como gestionar un AC40 fue el momento virtual del acto en el auditorio de CaixaBank. (Copyright/Turiski)

Guillermo Altadill, manager general del Sail Team BCN: «para llegar al éxito de un deporte tan tecnológico como la Copa del América son necesarios muchos recursos y el apoyo de CaixaBank es decisivo»

Tanto el equipo femenino como el juvenil, no están todavía cerrados, aunque destaca la presencia confirmanda de Tamara Echegoyen y Silvia Mas. La selección final de las tripulaciones se hará pública a finales de enero. Altadill, reconoció a Turiski, que están en  conversaciones para alquilar un AC40 y empezar a entrenar a finales de enero cuando las plantillas de las tripulaciones, tanto femeninas como juveniles (hasta 25 años), esten completamente configuradas.
 
Sail Team BCN
El acto finalizo con la habitual fotografia de família entre el equipo de Sail Team BCN y el presidente de CaixaBank.
(Copyright/Turiski)
De momento los regatistas incorporados en el Sail Team BCN -Jaime Framis, Marcos Fernández, Nico Martin, Albert Torres, Neus Ballester, Tamara Echegoyen y Silvia Mas-  deben hacerlo virtualmente y navegar con otro barco. Precisamente durante la presentación una parte de la tripulación hizo una demostración con un espectacular  simulador que incorpora volantes, dispositivos de control y cuadros de instrumentos, que reproducen con precisión los monotipos AC40. Es la mejor forma de entrenamiento para que los regatistas perfeccionen sus habilidades en paralelo a la navegación real.
 
Artículos relacionados:

Luis Sáenz de Mariscal: La toga más buscada de la America’s Cup

American Magic vence en la Regata Preliminar de Vilanova i la Geltrú

  • HELLY HANSEN PROVISIONAL VERANO 2024
  • UN VALLE UNICO  FGC VERANO 2024
  • LA NATURALEZA A UN SOLO PASO VERANO 2024
  • Miquel Ribas

    Periodista y editor de Turiski