Oriol Cardona, 1º,  y Iñigo Martínez de Albornoz, 2º, en la Copa del Mundo de sprint de Val Thorens

Oriol Cardona
Oriol Cardona comenzó pletórico la Copa del Mundo de sprint en Val Thorens. (Copyright/ISMF)

Oriol Cardona, actual campeón del mundo de la especialidad de sprint, comenzó la Copa del Mundo 2023-2024 en Val Thorens en un estado de forma excelente.

Oriol Cardona comenzó la Copa del Mundo de esquí de montaña 2023-2024 adjudicándose la primera prueba de sprint del calendario disputada en la estación francesa de Val Thorens. Junto al esquiador catalán subió al podio el vasco Iñigo Martínez de Albornoz, que firmó la segunda posición. Los dos componentes del equipo español marcaron el ritmo de la final, pero en el ultimo tramo Cardona demostró que todavia está un paso por delante de su compañero de selección.

Cardona, actual campeón del mundo de la especialidad, en la final tuvo un contratiempo que pudo haberle costado muy caro. El propio atleta reconoció que “en la salida caí y no se bien por qué. Quizá demasiadas ganas de ganar y me entrabanque. En la primera transición de la subida pude atrapar a Iñigo y posteriormente pasarlo en la última curva. Hemos llegado los dos arriba y se decidió en el último minuto. Realmente muy contento. El debut de esta temporada fue increíble. Me encontré muy bien y con buenas sensaciones. A ver como continua la temporada”.

Oriol Cardona
Oriol Cardona, que inició la final rezagado por una caída, fue muy superior a sus rivales en la primera Copa del Mundo de sprint 2023-2024 disputada en Val Thorens. (Copyright/ISMF)

El defensor del titulo de la Copa del Mundo de sprint, el suizo Arno Lietha y gran rival de Cardona, comenzó algo más flojo fisicamente y finalizó sexto en la final. El joven Ot Ferrer se clasifico en novena posición.

En la final femenina, hubo sorpresa. El potente equipo suizo vio como su joven promesa Carolina Ulrich obtuvo su primera victoria absoluta en la Copa del Mundo de esquí de montaña. La catalana Marta García, que poco a poco va recuperando su perfomance tras su parentesís por la maternidad, acabó sexta. La andaluza Ana Alonso no consiguió meterse en la ronda final y finalizó novena.

Resultados Copa del Mundo de Sprint de Val Thorens

Categoría masculina
1.- Oriol Cardona (ESP)
2.- Iñigo Martínez de Albornoz (ESP)
3.- Thibaul Anselmet (FRA)

10.- Ot Ferrer (ESP)
31.- Marc Ràdua (ESP)

Categoría femenina
1.- Carolina Ulrich (SUI)
2.- Tove Alexandersson (SWE)
3.- Marianna Jagercikova (SVK)

6.- Marta Garcia (ESP)
9.- Ana Alonso (ESP)
34.- Maria Costa (ESP)

Artículos relacionadosd:

Boí Taüll y Arinsal, confirmadas para la Copa del Mundo skimo 2023-2024  

Oriol Cardona, segundo en la Copa del Mundo de sprint de Tromsø

Oriol Cardona, campeón del mundo de sprint en Boí Taüll  

  • HELLY HANSEN PROVISIONAL VERANO 2024
  • UN VALLE UNICO  FGC VERANO 2024
  • LA NATURALEZA A UN SOLO PASO VERANO 2024
  • Miquel Ribas

    Periodista y editor de Turiski