Inicio Deportes de invierno Esquí de montaña Oriol Cardona 12º en la vertical de la Copa del Mundo de...

Oriol Cardona 12º en la vertical de la Copa del Mundo de Andorra

0
Copa del Mundo de Andorra
El campeón del mundo suizo Rémi Bonnet en el último tramo del ascenso se permitió el lujo de saludar al numeroso público congregado. (Copyrigh/ Maurizio Torri)

Albert Pérez en la categoria U23 acabó séptimo en el trazado de Arinsal. El recorrido tuvo 3,5 km con salida en la cota 1.580 y llegada a 2.300 metros, y fue compartido  con la categoria élite.

Oriol Cardona finalizó duodécimo en la prueba vertical con que concluyó la undécima edición de la Copa del Mundo de esquí de montaña Comapedrosa de Andorra. Tras la celebración de cinco competiciones, el esquiador catalán todavía no pudo subir subió al podio en la temporada 2022. Sin embargo, su regularidad, en las tres modalidades, individual, vertical y sprint, le permite ocupar la sexta posición de la general de la Copa del Mundo absoluta de skimo con 255 puntos. La clasificación está liderada por el italiano Robert Antonioli con 346 puntos. Albert Perez, logró la séptima plaza en la categoría U23M.

La jornada se disputó bajo un sol radiante y el recorrido siguió las pistas del dominio esquiable de Arinsal. El trazado para las categorias senior y U23 masculino tenía situada la línea de salida en la cota 1.580 con 3,5 kilómetros de ascenso hasta el arco de llegada situado a 2.300 metros. La categoría U20 femenino tenía montado el arco de salida en la cota 1.880 y con un recorrido de 2 kilómetros cruzaban la línea de llegada situada junto al Xalet Iglú de Arinsal 2.300 metros.

El suizo Rémi Bonnet dominó con autoridad la carrera vertical de la categoria de élite disputada enteramente sobre las pistas de esquí de la estación de Arinsal

En la categoría senior masculina, el suizo Rémi Bonnet, ganador de la pasada edición, no tuvo rival. Dominó el ascenso de principio a final y marcó un tiempo de 26:16.9 y con una diferencia de casi 1 minuto sobre Robert Antonioli, segundo. La lucha se centró en las otras dos posiciones de podio. Antonioli -27:11.3- supero al al norteamericano Cameron Smith -27:11.5- en un agónico final. El catalán Oriol Cardona estuvo metido siempre en el grupo de cabeza y concluyó a solo trece segundos de la décima posición. Su compañero Pau Coll ocupó la plaza 34º. En categoría U23, Albert Perez entró séptimo y en la plaza 35º de la general absoluta. En U20, el madrileño Hugo Fenoll acabó noveno y la carrera fue ganada por el suizo Thomas Bussard -27:35-.

Copa del Mundo de Andorra
La sueca Tove Alexandersson con la victoria en la vertical de de la Copa del Mundo de esquí de montaña Comapedrosa (Andorra) se situó al frente de la general absoluta de la Copa del mundo. (Copyrigh/ Maurizio Torri)

La sueca Tove Alexandersson le ganó la carrera en dura pugna con la francesa Axelle Gachet-Mollaret 

En la categoría absoluta femenina, la sueca Tove Alexandersson -31:04- se impuso a la gran estrella del esquí de montaña femenino, la francesa Axelle Gachet-Mollaret -31:18- con la que mantuvo una enconada lucha y a la que sacó finalmente catorce segundos. la victoria a Alexandersson le permitió sumar 100 puntos y situarse lider de la general absoluta de la Copa del Mundo.

La joven promesa francesa Emily Harrop -32:27- en el tramo final del ascenso tuvo un plus de fuerza y superó a la austriaca Sarah Dreier. La vasca, Igone Campos acabó en vigésima posición y detrás de ella lo hizo su compañera Fátima de Diego de la selección española Fedme. En U20W sólo participó María Ordoñez -23:06- que cruzó la meta en novena posición, Se impuso la estadounidense Grace Staberg con un tiempo de 18:54.
El próximo 27 de enero la Copa del Mundo de skimo viajará a las montañas suizas de Morgins. Posteriormente vendrá el Campeonato de Europa de esquí de montaña de Boí Taüll, Pirineo catalán, que se celebrará del 8 al 13 de febrero.

Todos los resultados Vertical de la Copa del Mundo Andorra

Artículos relacionados:

Oriol Cardona 13º en la individual de la Copa del Mundo de Andorra

Adblock detectado

Turiski se financia gracias a los anunciantes. Por favor, desactiva el adblock de tu navegador para ver el contenido. ¡Gracias!

Refrescar página