Oriol Cardona no falla y Marta Garcia supera Clàudia Galicia en el Campeonato de España de sprint

La competición se ha disputado en la estación de esquí de Boi Taüll y dentro de la séptima edición del Open Vall de Boí.

0
1429
Campeonato de España de sprint
Marta Garcia-Farrés se ha impuesto claramente en la final del Campeonato de España de sprint de esquí de montaña a Clàudia Galicia, que partía como favorita en la estación de Boi Taüll. (Copyright/Jesús DYañez)

◄ Oriol Cardona hace doblete, mientras Marta Garcia-Farres se estrena con el titulo español de sprint.

La séptima edición del Open Vall de Boí de esquí de montaña, que se ha disputado en el dominio esquiable de la estación de esquí de Boí Taüll, ha concluido con la disputa del Campeonato de España de la modalidad de sprint. Oriol Cardona ha revalidado el título, mientras Clàudia Galicia no ha podido hacerlo, ya que se ha visto superada en la final por Marta Garcia-Farrés. En la manga final, Galicia iba codo con codo con su compañera Marta Garcia. Sin embargo, su rival ha sabido hacer un cambio más preciso y rápido que le ha permitido tomar ventaja y llegar a la meta en primera posición. Finalmente, Clàudia Galicia ha sido segunda, mientras la joven Júlia Casanovas ha acabado tercera y se ha estrenado con su primer podio senior.

Para Garcia-Farrés, del CE Cerdanya Skimo Team, se trata de su primer Campeonato de España absoluto, lo que viene a indicar que sigue su progresión que ya el año pasado le permitió ocupar la tercera posición de la Copa del Mundo de sprint de la International Ski Mountaineering Federation (ISMF), tras la intocable francesa Laetitia Roux, campeona, y Claudia Galicia, subcampeona.
A su llegada a meta, Galicia ha destacado que “he sufrido un poco este fin de semana pero estoy contenta con los resultados conseguidos durante el fin de semana. Siempre hace iusión conseguir un campeonato y me sirven para prepararme de cara a la Copa del Mundo”.

Campeonato de España de sprint
La estación de esquí de Boí Taüll ha acogido los Campeonato de España de conoescalada y de sprint. (Copyright/Turiski/Archivo)

En la categoría masculina, podio calcado al de la cronoescalada de la primera jornada. Oriol Cardona, Ski Club Camprodon, no ha aflojado y ha revalidado el título de sprint, la modalidad más explosiva y física. Cardona marcha de Boí Taüll con dos nuevos títulos de Campeón de España: de cronoescalada y de sprint. Marc Pinsach, Colla Excursionista Cassanenca, ha vuelto a tener que conformase con el subcampeonato, tal y como ocurrió con la carreta vertical del primer día. El madrileño Antonio Alcalde ha repetido tercera posición, pero se ha adjudicado el título de la categoría de promesas.

Clasificaciones Campeonato de España de sprint 2018

Senior Femenino
1.Marta Garcia-Farres FEEC
2.Clàudia Galicia FEEC
3.Julia Casanovas FEEC

Senior Masculino
1.Oriol Cardona FEEC
2.Marc Pinsach FEEC
3.Antonio Alcalde FMM

Promesa Femenino
1.Julia Casanovas FEEC
2.Claudia Sabata FEEC
3.Marta Ruso FEEC

Promesa Masculino
1.Anton Alcalde FMM
2.Pablo Oderiz FNDME
3.Noel Burgos FMM

Veterano A femenino
1.Mónica Sáez FAM (Aragón)

Veterano A masculino
1.Alvaro Velázquez FMM
2.Luis Alfonso Santos FMM
3.Igor Alzelai EMF -FVM

Junior Femenino
1.Paula Sellol FEEC
2.Claudia Valero FAM (Aragón)
3.Carlota Tevar

Junior Masculino
1.Pau Coll FEEC
2.Aitor Ajuria EMF-FVM
3.Rafa Urbizu EMF-FVM

Cadete Femenino
1.Maria Costa FEEC
2.Nuria Torra FEEC
3.Maria Ordoñez FAM (Andalucía)

Cadete Masculino
1.Miguel Anton FMM
2.Albert Pérez FEEC
3.Lluc Coll FEEC

Clasificaciones Completas

Noticias relacionadas:

Clàudia Galicia y Oriol Cardona se proclaman Campeones de España de cronoescalada 2018 en Boí Taüll

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.