Oriol Cardona y Gabriela Lasalle vencen en La Molina Nit Pirineu KV 22

La Molina Nit Pirineu
Con la carrera vertical de La Molina Nit Pirineu KV comenzó la Ultra Pirineu 2022. (Copyright/ La Molina)

Oriol Cardona regresó con victoria, tras un mes y medio de baja por lesión, y la juvenil Gabriela Lasalle sorprendió a Clàudia Sabata en La Molina Nit Pirineu KV 2021.

Oriol Cardona y Gabriela Lasalle ganaron La Molina Nit Pirineu KV 2022 con la que comenzó la Ultra Pirineu 2022. La carrera vertical nocturna de 860m de desnivel positivo tiene un recorrido de 5km de distancia entre la salida, situada en la zona del telecabina Cadí-Moixeró, de la estación de montaña y esquí de La Molina y el refugio del Niu de l’Àliga (2.520m), que presentaba una estampa invernal por la nevada del día anterior. El frio fue protagonista de la prueba.

No hubo récord. Oriol Cardona regresó a la competición después de más de un mes de baja por lesión. A mediados de agosto sufrió un esguince en el tobillo con edema óseo de la pierna izquierda, que le impidió participar en la OCC de la UTMB del Mont Blanc. Cardona hizo un tiempo de 37 minutos i 4 segundos y no pudo batir el récord que el aragonés Daniel Osanz establecido en la edición de 2021. A cuarenta y tres segundos del atleta de Banyoles entró Albert Pérez Anglès y tercero fue Net Puig a 1’22 del ganador.

Tras la victoria Oriol Cardona destacó que “estoy contentísimo de volver, y de hacerlo en casa. Esta victoria significa mucho para mí ya que después de unos meses muy complicados por fin puedo decir que estoy recuperado.”

En categoría femenina, Gabriela Lasalle y Clàudia Sabata mantuvieron un interesante duelo que finalmente ganó contra pronóstico la atleta juvenil. Laselle marco un crono de cuarenta y seis minutos y catorce segundos. A veinticuatro de diferencia entro Sabata. Anna Pujol completó el podio.    

Podios La Molina Nit Pirineu KV 2022

Categoría masculina
1. Oriol Cardona          37:04
2. Albert Pérez Anglès  37’47
3. Net Puig                 38’26

Categoría femenina
1. Gabriela Lasalle  46’14
2. Clàudia Sabata   46’38
3. Anna Pujol         48’42

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Artículos relacionados:

Daniel Osanz y Fátima de Diego ganan La Molina Nit Pirineu KV 2021

  • HELLY HANSEN PROVISIONAL VERANO 2024
  • UN VALLE UNICO  FGC VERANO 2024
  • LA NATURALEZA A UN SOLO PASO VERANO 2024
  • Miquel Ribas

    Periodista y editor de Turiski