Pal Arinsal inaugura el telesilla Port Negre que abre las puertas a una experiencia de esquí unificada

telesilla Port Negre
La entrada en funcionamiento esta temporada 2023-2024 del del del telesilla Port Negre remonte da mayor movilidad de los esquiadores. (Copyright/GVR)

Con la entrada del nuevo telesilla Port Negre se da el primer paso hacia la unión esquiable de los sectores de Pal y Arinsal. 

Pal Arinsal inauguró oficialmente el telesilla Port Negre de Arinsal en un acto oficial. El nuevo remonte es un 6 plazas desembragable, de la marca Doppelmayr y sustituye al antiguo telesilla fijo de 4 plazas. Su entrada en servicio mejora considerablemente la movilidad de los esquiadores en la zona. Es más largo que el anterior, ya que su punto de salida está más abajo respecto al anterior y llega hasta los 2.493 m de altitud, de forma que queda más cerca del teleférico que conecta con Pal. Concretamente, se coge desde justo enfrente del restaurante El Niu, de forma que el nuevo trazado mejorará también la dinamización de esta zona.

Su entrada en servicio mejora considerablemente la movilidad de los esquiadores en la zona

El nuevo telesilla es también mucho más rápido. Su capacidad de transporte es de unas 2.400 personas por hora gracias a sus 57 sillas. Josep Marticella destacó que “es un remonte de nueva generación que cambia la fisonomía de la estación. Ha sustituido al antiguo telesilla del Port Negre y a un teleesquí, y nos permite mejorar la movilidad de nuestros esquiadores, de una forma también mucho más sostenible”.

Port Negre
La estación celebró el acto oficial de inauguración del telesilla Port Negre. Copyright/GVR)

Con el nuevo remonte se diseño una nueva pista azul de 700 m de largo, que también lleva el nombre de El Niu. Ambas novedades marcan el primer paso hacia la futura unión esquiable entre los sectores de Pal y Arinsal, que supondrá una inversión total de 40 millones de euros. Para la temporada 2024-2025, la estación de la Massana completará la siguiente fase de la conexión con un telesquí y pistas rojas que ya permitirán esquiar de un sector a otro. Además, el plan de inversiones en Pal Arinsal prevé que, con la unión, la estación sume 7 km más esquiables y alcance los 70 km. Asimismo, se prevé la creación de nuevas pistas verdes y azules en la zona del Coll de la Botella con las que se potenciará considerablemente esta entrada en la estación, que dispondrá de más servicios y facilidad de accesos.

La futura unión esquiable entre los sectores de Pal y Arinsal, supone una inversión total de 40 millones de euros

En el acto de inauguración al pie de la base del telesilla Port Negre asistieron los cónsules de la Massana, Eva Sansa y Roger Fité, el cónsul mayor de Canillo, Jordi Alcobé; el secretario de Estado de Juventud y Deportes, Alain Cabanes; y el director general de la estación, Josep Marticella. Sansa ha puesto de relieve que “el cambio de modelo de estación, sumado al forfait único, han sido dos grandes hitos que nos han hecho más fuertes y competitivos y nos ha permitido iniciar el gran proyecto de la unión esquiable, una gran noticia para el mundo de la nieve del país”. Posteriormente, el padre Eduard de la Massana bendició la nueva estructura, que ya estaba en funcionamiento desde inicios de temporada.

Reubicación del antiguo remonte en la la nueva área Encampadana, del sector de Canillo 

El antiguo telecadira de 4 plazas, tras una profunda revisión se reinstaló en una zona de nueva creación de la estación de Grandvalira. En concreto en la nueva área Encampadana, del sector de Canillo y recibe el nombre de Telesilla Seig. El remonte da juego a tres nuevas pistas rojas -Seig, La Font y La Pala- que suman un total de 5 nuevos kilómetros de pistas en Grandvalira. De esta forma, Grandvalira Resorts cuenta desde esa temporada con un total de 308 km de pistas distribuidas entre las tres estaciones.

Artículos relacionados:

 

  • HELLY HANSEN PROVISIONAL VERANO 2024
  • UN VALLE UNICO  FGC VERANO 2024
  • LA NATURALEZA A UN SOLO PASO VERANO 2024