Inicio Deportes de invierno Pal Arinsal se integra a Grandvalira Resorts y nace el forfait único...

Pal Arinsal se integra a Grandvalira Resorts y nace el forfait único de Andorra

0
Pal Arinsal Grandvalira Resorts
La foto de familia, tras el acuerdo entre la sociedad Emap (Pal Arinsal) y Nevasa que gestiona Grandvalira Resorts. (Copyright/GVR)

Con la entrada de la estación de Pal Arinsal se cierra el circulo del forfait único, que nace bajo la marca de Grandvalira Resorts y no de Ski Andorra.

La estación de esquí de Pal Arinsal se integra a Grandvalira Resorts a partir de la temporada 2022-2023 y Andorra ofrecerá un forfait único para esquiar en sus pistas de esquí alpino. La estación de La Massana quedó muy tocada cuando su socio, Ordino Arcalís, decidió abandonar la unión comercial, que en su momento dio lugar a la marca Vallnord. En 2018, Ordino Arcalís se integró a la nueva Grandvalira Resorts. Cuatro años después, y con la pandemia de por medio, Pal Arinsal se une a su competidor para no seguir perdiendo mercado internacional y aprovechar su departamento comercial y de marketing que «juega» en otra liga. 

El acuerdo histórico, que hace años perseguia Ski Andorra, finalmente lo capitaliza Grandvalira Resorts de la mano del sagaz empresario de la nieve Joan Viladomat 

El acto de presentación del acuerdo contó con la presencia del Jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot, quien reconoció abiertamiente que “es una de las mejores noticias que a nivel turístico y de país hemos tenido en los últimos tiempos. Que a partir de ahora todas las sociedades explotadoras de los campos de nieve tengan una estrategia conjunta y de país refuerza enormemente la posición de Andorra como destino de nieve”.

Pal Arinsal
La entrada de Pal Arinsal a Grandvalira Resorts permite a la estación de La Massana recuperar protagonismo en los mercados internacionales. (Copyright/GVR)

En el transcurso de la presentación no se avanzó que pasará con la marca Vallnord que sigue utilizándose por parte de Pal Arinsal. En el sector del esquí habia perdido fuerza, tras la marcha de su otro socio, Ordino Arcalís, pero en cambio mantenia una fuerte presencia internacional en el sector de la bicicleta de montaña por las Copa del Mundo UCI.    

No se especificó que pasará con la marca Vallnord con mucha implantación en la bicicleta de montaña por las numerosas Copas del Mundo UCI celebradas en Pal Arinsal    

La alianza unifica la oferta de Andorra como país de nieve y de actividades en la montaña los 365 días del año, sumando un total de 303 km de pistas para la práctica de los deportes de invierno y situándose entre los primeros destinos europeos en cuanto a oferta de superficie esquiable. De este modo, todos los forfaits de la estación de Grandvalira (incluido el pase de temporada) serán válidos tanto en Pal Arinsal como en Ordino Arcalís, que se integró a Grandvalira Resorts en 2018.

La incorporación de la estación de La Massana a Grandvalira Resorts traerá cambios beneficiosos para los esquiadores que se concretaran antes del inicio de la temporada 2022-2023. Inicialmente se comercializarán forfaits multidía que combinarán días de esquí en Pal Arinsal y Ordino Arcalís con jornadas en Grandvalira.

Grandvalira Resorts, la nueva referencia del esquí en Andorra 

Tal como manifestó el presidente del consejo de administración de Grandvalira, Francesc Camp, el acuerdo firmado establece “las bases del futuro de la nieve en Andorra. Un sector cada vez más competitivo a nivel internacional que, después de la pandemia, se ha vuelto aún más agresivo. Muchos dominios esquiables en toda Europa, y en particular en Francia y España, están invirtiendo mucho en renovar sus instalaciones para ser cada vez más atractivos”.

Joan Viladomat, consejero delegado de Saetde (Pas de la Casa-Grau Roig) destacó que  “el acuerdo culmina un esfuerzo de integración de las sociedades que gestionan los dominios esquiables del país que se inició en 2003 con la creación de NEVASA y que continuó en 2018 con la integración de Ordino Arcalís a Grandvalira, naciendo así Grandvalira Resorts, al que ahora se une la estación de La Massana”. En este sentido, el Cónsul Mayor del Comú de Ordino, Àngel Mortés, reconoció que “la integración de Ordino Arcalís en 2018 ha sido un punto de inflexión para que hoy podamos estar aquí”.

Forfait de temporada Grandvalira se convierte en el pase único para esquiar en las estaciones alpinas de Andorra

El forfait de temporada de Grandvalira será el nuevo forfait de país que dará acceso a todas las estaciones alpinas de Andorra, lo que supone un total de 303 km de pistas en invierno para la práctica de los deportes de nieve, pero también para disfrutar de la montaña los 365 días del año con acceso al Mountain Park y Bike Park de Pal Arinsal. Estas instalaciones suponen “una estrategia de desestacionalización iniciada hace ya años en Pal Arinsal con la potenciación de la práctica de la bicicleta de montaña. Estamos convencidos de que con este acuerdo cogerá un nuevo impulso”,  aseguró la Cónsul Mayor del Comú de La Massana, Olga Molné.

El departamento de marketing y comercial de Grandvalira Resorts debe definir en las próximas semanas todo lo relacionado con producto, precio y marca.

Artículos relacionados:

Acuerdo definitivo para salvar Grandvalira e incorporar Ordino-Arcalis