Los Pirineos franceses preparan un festín de emociones con monoesquí, música y skimo

Les Angles acoge el encuentro anual de los aficioonados al monoesquí.

Este fin de semana -20 y 21 enero- los amantes del monoesquí, en Les Angles, la música, en Saint Lary, y el esquí de travesía, en Luz-Ardiden, tienen una cita en los Pirineos franceses.

Los Pirineos franceses no sólo ofrecen nieve y deportes de invierno, sino también experiencias únicas que combinan pasión, música y aventuras en la majestuosidad de la montaña. Este fin de semana -20 y 21 de enero- los entusiastas del monoesquí, la música y el esquí de travesía tienen una cita en los majestuosos Pirineos franceses, donde tres eventos destacados prometen experiencias únicas en la nieve.

XIV Edición del Monomitik en Les Angles (Pirineos Orientales)

La comunidad del monoesquí se congrega en Les Angles para la emocionante XIV edición del Monomitik durabnte los dies 21 y 22 de enero. El Monomitik se presenta como la fiesta insuperable del monoesquí en los Pirineos Orientales. Los aficionados de esta singular modalidad podrán probar los últimos equipos de los fabricantes, compartir trucos y consejos, y además disfrutar de una experiencia única en la nieve. El evento es gratuito e incluirá forfaits especiales «Mono», cena en altura con regreso nocturno por las pistas con linterna frontal, regalos para los participantes y la oportunidad de conectarse con otros apasionados del monoesquí.

Más información en el e-mail monomitik@gmail.com o en el foro Monoski

Festival Garosnow
Festival Garosnow tiene una gran acogida en Les Angles.
(Copyright/FG)

Festival Garosnow en Saint-Lary (Altos Pirineos)

Saint-Lary, la estación de esquí más grande de los Pirineos franceses, se convierte en el epicentro de la música en la nieve con el Festival Garosnow, que se lleva a cabo desde el viernes 19 hasta el domingo 21 de enero. El Festival ultracolorido promete un fin de semana festivo en las pistas con afterparties y actuaciones musicales en los sectores de Les Merlans, Espiaube y Pla d’Adet.

La programación incluye actuaciones de artistas como Pipo Loco vs Mr Vdz, Secte Sound System, Azamat, Esteban, Nico Rodas, Voilaaa Sound System, Théo BKRS y más. Desde reggaetón hasta afrobeat, Garosnow fusiona la pasión por la música con la emoción de deslizarse por las laderas nevadas. Además, el domingo 21 de enero, habrá un despertador electrónico con Esteban en el centro termal Sensoria Rio. Una cita imperdible para quienes buscan vivir la música en la nieve.

Más detalles en la web del Festival Garosnow

 

Hardidem Blanc en Luz-Ardiden: Para entusiastas del skimo y el trail nocturno

Luz-Ardiden se convierte en el escenario perfecto para los aficionados del esquí de travesía y las carreras nocturnas con la Hardiden Blanc el próximo sábado, 20 de enero. La estación de los Altos Pirineos acogerá a entusiastas en equipos de dos o en solitario, que se aventurarán en carreras nocturnas de raquetas de nieve entre 1.700 y 2.500 metros de altitud.

Los organitzadores de el Hardiden Blanc presentan dos trails nocturnos de 9 y 18 km. La carreras se componen de esquí de travesía, un paseo nocturno con raquetas de nieve y un paseo en fat bike. Las competiciones comienzan a las cinco de la tarde en el sector de Aulian, ofreciendo desafíos emocionantes y paisajes impresionantes. La carrera de trailrunning en solitario de 9 km cuenta con un desnivel positivo de 400 metros, mientras que la de 18 km presenta 1.000 metros. En paralelo, el sábado la estación de Luz-Ardiden ofrecerá actividades deportivas para todos a partir de las diez de la mañana. Durante la jornada se podrá realizar big air, biathlon, eslalon paralelo, lanzamiento de hacha, fat bike, golf y raquetas, entre otros.

Registro: www.pyreneeschrono.fr
Más información: T.: +33 (0)5 62 92 30 30  y emails ot@luz.org y www.luz.org

Artículos relacionados:

Artouste: Autenticidad y aventura en el corazón de los Pirineos Atlánticos

  • HELLY HANSEN PROVISIONAL VERANO 2024
  • UN VALLE UNICO  FGC VERANO 2024
  • LA NATURALEZA A UN SOLO PASO VERANO 2024