Pleno olímpico en la Copa del Mundo de mountain bike de Vallnord

Todos los medallistas de Rio de Janeiro, modalidad de cross-country, participan en la final de la Copa del Mundo de Vallnord (Andorra).

0
2526
mountain bike
Del 1 al 4 de setiembre regresa la copa del mundo de mountain bike a Andorra. (Copyright/Iñaki Rubio/Vallnord)

Finalmente, y tras unos días de suspense, la Unión Ciclista Internacional ha facilitado las inscripciones de la final de la copa del  mundo de mountain bike, modalidad de cross-country, que se disputa en Vallnord (Andorra) del 1 al 4 de setiembre. Hay pleno de medallistas olímpicos y no falta ninguno del cuadro masculino -Nino Schurter (oro), Jaroslav Kulhavy (plata), Carlos Coloma (broce)- ni del femenino -Jenny Rissveds (oro), Maja Wloszcowska (plata), Catharine Pendrel (bronce), lo que da un plus a la competición de mountain-bike que cierra el circuito de la copa del mundo 2016. Sólo falta despejar una incógnita. ¿Cuál será el estado físico de alguno de ellos? Ya se sabe que en año olímpico los deportistas enfocan toda su preparación de cara a los Juegos y por tanto podría haber sorpresas. Tanto su estado físico como mental es una incógnita sobre todo tras los homenajes que han recibido en sus respectivo países.

Se da la circunstancia que tras Rio de Janeiro, Carlos Coloma tenía previsto realizar una concentración de altura en Andorra para preparar el final de temporada, pero tras su bronce olímpico decidió anularla y regresar a su pueblo natal de Albelda de Iregua para vivir junto a los suyos un momento deportivo tan especial. Tal y como el mismo destaco “Quiero celebrar esto con mi familia, con mis amigos y con todo mi pueblo. Esto es muy importante y no quiero dejarlo pasar”.

Junto al riojano Carlos Coloma, 34 años, también participan sus dos compañeros del equipo olímpico español de mountain bike en Río;  el veterano Josep Antón Hermida y David Valero. El resto de participantes españoles, todos en categoría masculina,  son: Pablo Rodríguez Guede, Sergi Mantecón, Roberto Bou, Ivan Díaz, Ramón Sagués, Francisco Javier Poza, Jon Erguin, Adelino Moll, Adrià Noguera, Cristofer Bosque, Oscar Ferrer, Mario Sinues, Víctor Selles, Saúl López, Albert Masana, Oriol Domenech y Cristian García. Andorra sólo tiene un inscrito Guy Díaz, mientras Sudamérica está representada por el argentino Andrés Soto, los brasileños Henrique Avancini y Raiza Goulao-Henrique y la mejicana Daniela Campuzano. En total hay 91 ciclistas hombres y 57 mujeres inscritos en la modalidad de cross-country.  El listado completo de inscritos

Noticias relacionadas

Vallnord cierra la Copa del Mundo UCI de BTT 2016

El riojano Carlos Coloma, bronce en los Juegos Olímpicos de Rio 2016

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.