Presentamos “Me las Piri”: el nuevo podcast del Pirineo francés

0
144
Me las Piri Pirineo francés
“Me las Piri” es el podcast de esquí y actividades de nieve dedicado exclusivamente al Pirineo francés.

Turiski reproducirá en su plataforma digital este podcast radiofónico presentado por Leo Garriga y Jordi Marqués, dedicado íntegramente al Pirineo francés con reportajes, entrevistas y ofertas, entre otras secciones.  

“Me las Piri” es el nuevo podcast de nieve del Pirineo francés dirigido y presentado por los periodistas Leo Garriga y Jordi Marqués y producido por Shixing. El programa está destinado a divulgar el esquí y las actividades en la nieve de las 39 estaciones de los Pirineos franceses, desde el Atlántico hasta el Mediterráneo. “Me las Piri” de periodicidad mensual se realizará entre los meses de diciembre y marzo, a través de las plataformas Spotify, iTunes, Ivoox, Google Podcast, Youtube y las redes sociales de Facebook e Instagram de Les Pyrenees_ES. Y también en Turiski.

El podcast quiere acercar los Pirineos franceses a los más jóvenes

El formato del podcast “Me las Piri” está dividido en cinco secciones. La primera sección, denominada “No te lo pierdas” está dedicada a descubrir los lugares imprescindibles de las estaciones de nieve y montaña de los Pirineos franceses. La segunda sección propone rutas, fuera pistas y paisajes de impacto. La tercera sección dedicada a la gastronomía o productos típicos. La cuarta es muy directa: “Me apunto”. Está destinada a nuevas tendencias, eventos, competiciones y entrevistas.  Y, por último, la sección “Me lo quitan de los manos”, trata sobre ofertas y chollos para esquiar y disfrutar aún más de la nieve en el Pirineo francés.

Jordi Marqués, director de “Me las Piri” y de la agencia de comunicación Shixing, quiso destacar a Turiski que “es la primera vez que una destinación de nieve hace un podcast y dice mucho del Pirineo francés y de Shixing. Ser los primeros significa apostar por una forma de comunicar para acercarnos a las nuevas generaciones que están escuchando podcasts de forma habitual. Y seguramente será un camino a seguir por las otras destinaciones de nieve.  Queremos acercar el destino del Pirineo francés al público joven consumidor de podcast, más allá de las redes sociales. Es una forma de innovar y conectar con nuevos públicos”.

▶️ Podcast – #1 Me las Piri: Escalada en hielo en Pic du Midi

En primer programa. Nos las «piramos» al Pic du Midi a hacer escalada en hielo a 2.878m. Descubrimos el impresionante fuera pista entre Gourette y Artouste; los Berlingots y los deliciosos quesos de Cauterets; cómo y dónde aprender skimo y la nueva tarjeta skizam para disfrutar de 300 Km de pistas y cómo conseguir forfaits gratis para los Reyes.

Para acceder directamente al podcast “Me las Piri” lincar a través de:

Ivoox
Spotify
Itunes
Google Podcast

Artículos relacionados:

Vive la Navidad en el Pirineo francés y unos días inolvidables en la nieve