¿Qué tener en cuenta antes de viajar de turismo a Canadá?

La inmensa mayoría de personas opta por sacarse una eTA cuando quiere viajar a Canadá por motivos turísticos o de negocios al ser mucho más rápido y práctico que un visado.

0
209
Viajar turismo a Canadá
El Parque Nacional de Banff forma parte del patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde el año 1985. (Copyrigh/ Rene Baker/Unsplash)

La eTA (electronical Travel Authorization / Autorización Electrónica de Viaje) es un requisito de entrada para los extranjeros exentos de visado que viajan a Canadá por vía aérea.

Canadá es uno de los países con mejor calidad de vida del mundo y un paraíso para los aficionados al esquí y los deportes de montaña. Entre sus estaciones de esquí podemos encontrar alguno de los centros de deportes de invierno más conocidos del mundo. El numero uno es Whistler en la Columbia Británica a poco más de dos horas por carretera de la ciudad de Vancouver. Tiene 200 kilómetros de pistas y 38 remontes y gira alrededor de las montañas de Whistler y Blackcomb. En su base está ubicado un pueblo peatonal enteramente pensado para el turismo vacacional, tanto en invierno como en verano cuando la bicicleta de montaña toma el relevo del esquí.  Su fama se multiplicó a raíz de disputarse diversas competiciones de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010.  Es muy normal encontrarse con monitores de diversas nacionalidades, ya que muchos jóvenes con nivel de esquí deciden hacer una experiencia de trabajo y estudio.

Su otro punto fuerte es el heliesquí. Canadá ofrece las mejores áreas para descender en nieve virgen de todo el planeta. Si, hay otras zonas, pero ninguna ofrece los servicios que tiene el heliesquí canadiense y su afamados lodges aislados en la montaña.

Parque Nacional Banff Viajar turismo a Canadá
El Parque Nacional Banff es la estrella de las areas protegidas de las Montañas Rocosas de Canadá. (Copyrigh/ Brittany Jayne/Unsplash)

Requisitos para ir a Canadá

Canadá es un destino turístico muy completo y con infinidad de posibilidades para turistas ansiosos de descubrir el norte del continente americano. Su inmensidad, biodiversidad se puede apreciar en cualquiera de sus veinte parques nacionales. El más conocido y antiguo es el Parque Nacional Banff situado al sur de las Rocosas Canadienses, en la provincia de Alberta, y a 150 km de la ciudad de Calgary. Creado en 1885. La naturaleza en estado puro; glaciares, lagos, el Peyto o el Moraine los más fotografiados, y bosques inacabables. Bannf, creado en 1885 fue el primero de los otros tres parques nacionales  -Jasper, Yoho, Kootenay-  creados para salvaguardar las Montañas Rocosas de Canadá. De entre de las muchas cosas que debemos preparar para un viaje a Canadá, la documentación es de lo más importante. Debemos obtener autorización para entrar al país como turistas.

¿Visado para entrar a Canadá?

Para volar a Canadá -incluso al realizar una escala- es necesario tener una eTA. Únicamente si eres ciudadano estadounidense o cuentas con un visado para Canadá podrás acceder al país. La inmensa mayoría de personas opta por sacarse una eTA cuando quiere viajar a Canadá por motivos turísticos o de negocios al ser mucho más rápido y práctico.

Whistler Viajar turismo a Canadá
Canadá es el paraiso del heliesquí. (Copyrigh/ Ralf Schnabel Pixabay)

¿Qué es la eTA Canada?

La eTA (electronical Travel Authorization), en castellano Autorización Electrónica de Viaje, es un requisito de entrada para los extranjeros exentos de visado que viajan a Canadá por vía aérea. La eTA está vinculada de manera electrónica al pasaporte del viajero. Tiene una validez de hasta cinco años o hasta que el pasaporte expire.

Una vez obtengamos un eTA válido, podremos viajar a Canadá siempre que queramos para estancias cortas (normalmente hasta seis meses). Una vez dentro, no precisaremos de la electronical Travel Authorization para viajes internos dentro del país. Es importante tener en cuenta que la eTa está vinculada a nuestro pasaporte por lo que si renovamos nuestro pasaporte, también debemos vincularlo nuevamente a una nueva eTA.

¿Cuál es la diferencia entre la eTA Canadá y un visado?

 Para viajar a Canadá primero debemos solicitar una eTA Canadá  o obtener un visado. Una solicitud de visado es más cara y complicada que una solicitud de eTA. No obstante, cuando se quiera permanecer más de 6 meses consecutivos será necesario un visado Canadá.

¿Cómo puedo solicitar una eTA para viajar a Canadá?

Se puede gestionar la solicitud a través de internet de forma rápida y segura, tanto para uno mismo como para terceros. El servicio está disponible 24 horas al día todos los días del año. Únicamente se debe rellenar el formulario de solicitud (5 minutos).

Todas las peticiones se comprueban manualmente en busca de errores antes de procesarlas. No obstante, siempre es recomendable verificar detenidamente todos los datos. Los datos mal introducidos pueden ocasionarnos problemas imprevistos durante el viaje.

Artículos relacionados:

Destino Luz-Saint-Sauveur: turismo en los Altos Pirineos

La isla de la Palma es un destino turístico con 1.000 km de senderos

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.