Queralt Castellet fuera de la final de big air de los Mundiales de Sierra Nevada

La rider catalana se marcha de Granada con dos actuaciones muy discretas, lo que obligará a la RFEDI a consensuar y programar correctamente su pretemporada olímpica.

0
1282
Queralt Castellet fuera de la final
Queralt Castellet no ha pasado el corte de las semifinales de big air. (Copyright/SN2017)

Queralt Castellet no ha superado las semifinales de big air de los Mundiales de Sierra Nevada disputadas en la pista Neveros de la estación granadina. La rider catalana, que finalizó en sexta y última posición, estaba obligada a clasificarse entre las dos primeras para meterse en la final. No es su especialidad preferida pero Castellet se marcha de Granada con una actuación muy discreta, tal y como ha reconocido la propia interesada al reconocer que “lo cierto es que me voy un poco triste, pero me motiva más para la próxima competición”.

Castellet, una vez finalizada la competición, ha explicado que “la estrategia era comenzar hoy con el truco ‘backside 7’ que planché en la jornada clasificatoria y luego hacer ‘front side 7’ y ‘front side 9’, he estado probando los dos trucos en los entrenos y fue bastante bien, pero en la competición, al ser la primera la primera en saltar no he calculado que habían arreglado la rampa y que ya no estaba tan blanda y me he ido muy abajo. No he podido recepcionar bien”.En el segundo he intentado ir un poco más tranquila y con más control en el aire haciendo el mismo truco; y ya he salido mal, no he grapado bien…A veces es más difícil tirar para atrás que salir con más fuerza, y no me ha salido.”.
Queralt se va de los campeonatos con la vista puesta en Pyeongchang ya que “hace tiempo que estamos pensando en ellos y entrenando muy fuerte para aprovechar lo máximo posible. Los Juegos son un evento muy especial, y para todo snowboarder, para todo deportista, es nuestro objetivo más importante». No obstante, estos flojos resultados obligan a la RFEDI a replantear la pretemporada preolímpica conjuntamente con la rider catalana, que hasta la fecha siempre ha tenido mucha libertad en su programa de entrenamientos y de competición.

Los otros participantes del equipo RFEDI, María Hidalgo y Josito Aragón habían quedado eliminados en la jornada previa -preliminares-, mientras Aleix López finalmente no compitió ya que arrastraba problemas en su rodilla.

Noticias relacionaadas:
Queralt Castellet no se clasifica para la final de halfpipe del Mundial de Sierra Nevada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.