Queralt Castellet no se clasifica para la final de halfpipe del Mundial de Sierra Nevada

En condiciones normales sería un fracaso en toda regla, pero tal y como ha llegado a la competición granadina, aún no recuperada de su lesión, no se puede reprochar nada a la rider catalana.

0
3611
Queralt Castellet Sierra Nevada
Queralt Castellet ya piensa en la modalidad del Big Air. (Copyright/SN2017)

Queralt Castellet no se ha clasificado para disputar la final de half pipe del Mundial de Sierra Nevada. En condiciones normales sería un fracaso en toda regla, pero tal y como ha llegado a la competición granadina -entre algodones y todavia no recuperada de la lesión- no se puede reprochar nada a la rider catalana. No estaba al cien por cien, pero ha competido en busca de una plaza para la final. Hace dos dos años en el Mundial de Kreischberg 2015 obtuvo el subcampeonato en halfpipe.
Queralt hizo un ejercicio con trucos de gran dificultad, con varios dobles y saltos de gran altura, pero ya en el primer salto apoyó las manos en el suelo y junto con otra mala recepción en otro de los saltos, hizo que finalmente los jueces le dieran 59,25 puntos. La puntuación más alta fue la de la primera ronda, con 77,75 puntos, pero muy lejos de los 83,75 de la sexta y última clasificada para la final, la japonesa Hikaru Oe. Queralt ha acabado en la undécima posición de la ronda clasificatoria.
Queralt ha acabado muy “tocada” ya que el esfuerzo realizado no ha tenido recompensa. “Es una pena, porque tenía dos trucos y he puesto la mano en el primero y ya me he descentrado. Me he encontrado bien, no le puedo achacar nada a la lesión, estaba preparada, pero me he liado un poco y tengo mucha rabia, mucha rabia. En el Big Air, que es la prueba que me queda, lo voy a dar todo”.

Liu, fuera
No ha sido la única decepción de la ronda clasificatoria. La china Jiayu Liu, de 24 años y actual líder de la Copa del Mundo tampoco ha logrado clasificarse. Liu se ha caido en la primera ronda. En la segunda ha ido a por todas , con cuatro clippers de 520º , pero se ha quedado a tan solo a 75 centésimas de la japonesa Oe, sexta. Su compatriota Xuetong Cai fue la más entonada al obtenir 94,75 puntos, en la primera ronda. Cai hizo un ejercicio espectacular, con trucos de gran dificultad. Le siguieron en la clasificación las norteamericanas Arielle Gold y Maddie Mastro, con 92,50 y 92 puntos, respectivamente.

En la prueba masculina ha habido menos sorpresas. El principal favorito, el actual número uno del ranking y campeón hace dos años en el Mundial de Kreischberg, el australiano Scotty James, ha logrado la mejor puntuación de los diez riders clasificados para la final del próximo sábado, con 92,25 puntos. James realizó esa puntuación en la segunda ronda, tras una inicial un poco conservadora, que le dejaba momentáneamente fuera de la final. En la segunda ha ejecutado varios trucos de mayor dificultad, que lo han catapultada a la primera posición.
Entre los diez clasificados lograron su acceso a la final los cinco mejores del ranking, entre los que se encontraba el japonés Taku Hiraoka, medalla de bronce en los JJOO de Invierno de 2014 y campeón del mundo en 2013. Hiraoka logró el tercer puesto en la clasificatoria, con 87,25 puntos, detrás del chino Yiwei Zhang, que obtuvo el segundo puesto con 90 puntos.

Clasificaciones para la final
Mujeres
Hombres

Noticias relacionadas:
Lucas Eguibar, OK y Queralt Castellet, más cerca del KO para Sierra Nevada 2017

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.