Queralt Castellet, quinta en Copper Mountain

Queralt Castellet
Queralt Castellet acabó quinra en la Copa del Mundo de Copper Mountain. (Copyright/Buchholz/@fisfreestyle)

A Queralt Castellet una caída en la segunda ronda le impidió luchar por el podio en la final a la que accedió con la segunda mejor puntuación de las clasificatorias.

Queralt Castellet, actual subcampeona olímpica de halfpipe, no estuvo afortunada en la  Copa del Mundo de Copper Mountain. Una caida en la segunda ronda, le privó de subir al podio y de competir en la tercera manga. A pesar de sus esfuerzos, la rider catalana de 34 años no pudo replicar su victoria del 2022 en tierras estadounidenses, y finalizó en quinta posición con 67,75 puntos. La jovencísima  surcoreana Gaon Choi, 15 años, sorprendió a sus rivales y con un ejercicio de 92,75 obtuvo su primera victoria en la Copa del Mundo. La norteamericana Maddie Mastro -88.25-completó el podio.

Queralt Castellet sufrió una inoportuna caída, al igual que le sucedió en la primera Copa del Mundo de halfpipe de la temporada 2023-2024

La competición tomó un giro inesperado cuando Queralt sufrió una fuerte caída en la segunda ronda, impactando contra las costillas y comprometiendo seriamente sus posibilidades de subir al podio. Esta desafortunada circunstancia se produjo justo cuando la atleta se había recuperado del golpe sufrido en la prueba de Secret Garden (China ) apenas una semana atrás y con la que comenzó la copa del Mundo de halfpipe  2023-2024.

En las clasificatorias, Castellet brilló al clasificarse en segunda posición y sólo superada por la surcoreana Gaon Choi. La rider «goofy» suma otro buen resultado, destacando su excelente estado de forma, pero la mala suerte persiste, impidiendo que se consolide en el merecido podio. A pesar de los contratiempos, la determinación y la calidad de Queralt Castellet continúan dejando una marca indeleble en el competitivo mundo del snowboard.

Clasificaciones Copa del Mundo Halfpipe Copper Mountain 2023

  1. CHOI Gaon  (Kor)           92.75  
  2. ONO Mitsuki (Jpn)          90.00  
  3. MASTRO Maddie (USA)   88.25
  4. KIM Bea (USA)               80.50
  5. CASTELLET Queralt (Esp) 67.75
  6. DHONDT Brooke (Can)   63.75
  7. WICKI Berenice (Sui)     57.50  
  8. LOETSCHER Isabelle (Sui) 37.50

Artículos relacionados:

Queralt Castellet sufre una caída y queda fuera del podio en Secret Garden

  • HELLY HANSEN PROVISIONAL VERANO 2024
  • UN VALLE UNICO  FGC VERANO 2024
  • LA NATURALEZA A UN SOLO PASO VERANO 2024